Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El efecto “Bronco”

Por: El Informador

El efecto “Bronco”

El efecto “Bronco”

La inclusión de Jaime Rodríguez “El Bronco” en la boleta rumbo a Los Pinos ha puesto a muchos a especular sobre una posible estrategia tricolor para quitarle votos a Andrés Manuel López Obrador.

Pero los más antiguos de esta H. Fuente nos recuerdan el caso de “Lagrimita” en la contienda por Guadalajara. El payaso llegó supuestamente como una figura que iba a despejarle el camino al voto duro del PRI.

¿Y saben qué pasó? El PRI obtuvo la votación más baja en su historia con un triunfo apabullante de Enrique Alfaro. Así que más vale no saltar a conclusiones antes de tiempo.

El efecto “Bronco” le pone un poco de sabor a las campañas rumbo a la Presidencia.

***

Muy arropado por la comunidad udegeísta lució ayer Enrique Alfaro en su visita al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

El candidato naranja jugó de local en una cancha que hace seis años le era hostil.

La diferencia es que ahora llegó acompañado por el ex rector Tonatiuh Bravo, candidato a diputado por la alianza Por México al Frente.

El abanderado emecista se dejó querer y correspondió al cariño comprometiéndose a apoyar a la UdeG, una pieza central para su proyecto de refundación.

Muuuy lejos quedaron aquellos tiempos de animadversión ahora que los Leones Negros ya mutaron a naranjas.

***

La diputada local del PRI Rocío Corona solicitó licencia al cargo para dedicarse de tiempo completo a la campaña en busca de un escaño en el Senado.

Aunque tiene un camino cuesta arriba en sus aspiraciones, parece que la legisladora no pierde la esperanza.

Quien sigue combinando el cargo con el proselitismo es Hugo Contreras, la otra parte de la fórmula priista.

También siguen “dobleteando” los tricolores María del Refugio Ruíz, Jorge Arana, Anahí Olguín y Salvador Arellano, aspirantes a diputados federales.

En la misma situación está Mónica Almeida, coordinadora de la bancada perredista en el Congreso local, postulada a La Cámara de Diputados por la coalición Por México Al Frente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones