Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El domingo es el Maratón de Toronto

Por: Alfonso Arzápalo

El domingo es el Maratón de Toronto

El domingo es el Maratón de Toronto

En la ciudad canadiense de Toronto existen dos maratones notables: el primero se efectuó en el mes de mayo y es importante porque en 2004 el mexicano Procopio Franco Obtuvo la victoria con marca de 2:16’42’’.

Procopio, cuando estaba en su mejor momento, un padecimiento de hepatitis lo retiró del escenario atlético, después de haber estado en los Juegos Olímpicos de Beijing, China y ganador de los maratones de Lala en la Comarca Lagunera, Tangamanga en San Luis Potosí y doble medallista de oro en Juegos Centroamericanos.

Pero existe otro maratón en esta misma ciudad que se efectuará el domingo 20 del presente Octubre, el Scotiabank Marathon, bajo la dirección de Alan Brookes, que se ha hecho notable por obtener la etiqueta de oro de IAAF y notable porque fue la sede de los Juegos Panamericanos en el 2015.

Y este evento cobra mayor relevancia porque el cinco veces campeón del Medio Maratón Atlas, Daniel Vargas, estará participando para lograr estar en sus terceros Juegos Olímpicos.

Daniel ya estuvo representando a nuestro país en Londres 2012, donde previamente en el Maratón Lala en la Comarca Lagunera obtuvo la marca clasificatoria de 2:13’06’’.

Posteriormente participó en los Juegos de RÍo de Janeiro 2016 y ahora pretende estar en Tokio 2020, y vía telefónica para su diario EL INFORMADOR, Daniel está muy seguro de lograr la marca mínima de 2:11’30’’, marca establecida como mínima por la Federación Internacional y por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), por lo que para los Juegos Olímpicos estarán tres representantes de nuestro país Participando.

Los dos que tienen marcas que los pueden llevar a Tokio son el de Jalisco, José Luis Santana, y el de Torreón, Coahuila, Juan Joel Pacheco, ganadores de las medallas de Plata y Bronce en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

La mejor marca actual en Toronto es el de Kenia Benson Kipruto, logrado en la edición anterior con 2:07’24’’.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones