Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El desaparecido

Por: El Informador

El desaparecido

El desaparecido

Y en medio de la crisis por la “morgue” ambulante, las decenas de cuerpos sin identificar y sin un registro forense, ¿alguien sabe algo de José Raúl Rivera? Hagan memoria.

¿Le suena? Es el Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas. El mismo que, según Aristóteles, iba a publicar un diagnóstico final sobre desaparecidos… hace una semana.

Cuando presente su informe, que no olvide añadir los casi 400 cuerpos sin datos forenses que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) arrumbó, algunos por dos años, en tráileres y contenedores.

Si cotejan los resultados con datos de personas desaparecidas, seguro se pueden aclarar algunas decenas de los tres mil casos de desaparecidos en Jalisco.

¿No se les había ocurrido?

***

Las aventuras de “Lord Liconsa” y su desvío de recursos alcanzaron resonancia nacional.

La Secretaría de la Función Pública boletinó ayer la investigación y suspensión de Gerónimo Corona, gerente de Liconsa Jalisco, por usar burócratas, autos oficiales y hasta Fabuloso de la paraestatal para enchular su rancho. El comunicado no fue fotochop.

Todo se informó en los mismos términos que dimos a conocer: el cese del cargo por un mes, la recabación de testimonios, documentos y pruebas. Sólo cambió un detalle.

La SFP señaló que se le garantizará la “subsistencia mínima” al entregarle “un porcentaje de su sueldo”.

A menos que ese porcentaje sea el cien por ciento, la versión difiere del oficio AR/466/2018 de la SFP en donde se ordena la suspensión de “Lord Liconsa” y que en tanto “se le sigan cubriendo sus percepciones”.

El 30 de este mes sabremos si le “deslactosaron” o no el salario a don Gerónimo.

***

Parece que la diputada priista Susana Barajas andaba poco inspirada para escribir el mensaje central del homenaje que rindió el Congreso al escritor Juan José Arreola.

Algunos quisquillosos cacharon que casi la totalidad de su discurso fue copiado de Wikipedia.

Aplicó la de estudiante de preparatoria y copió, pegó y puso un poco de su cosecha a las palabras que dedicó al escritor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones