Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El deporte blanco

Por: Mario Berruti

El deporte blanco

El deporte blanco

El tenis desde sus comienzos siempre se llamó el deporte blanco, y principalmente porque se jugaba con ropa de color blanco.

Pero algo que también se destacó en esos tiempos, además de que el comienzo fue jugado por reyes, y por lo tanto existía un protocolo, en el juego de caballerosidad y un nivel de respeto sobre las damas que jugaban, que era digno de ver.

Hay puntos que se han perdido y eso es muy triste, porque si hay algo que siempre diferenció al tenis de todos los demás deportes era el comportamiento dentro y fuera de la cancha 

Pasaron muchos años y el tenis seguía manteniéndose con ese nivel de respeto, con esa ética deportiva, que hacía una gran diferencia con respecto a todos los otros deportes, y está claro también que el que puedan jugar hombres y mujeres en el mismo club o también en la misma cancha marcaba un respeto, tanto en el vocabulario, en los gestos, hasta en la misma limpieza de su ropa, para mantenerse elegante en el juego.

Hay puntos que se han perdido con el tiempo y eso es muy triste, porque si hay algo que siempre diferenció al tenis de todos los demás deportes era el comportamiento dentro y fuera de la cancha que debe de tener un jugador o jugadora.

También creo que es un punto muy importante que unos padres de familia deben de tener en cuenta y deben de respetar y hacer respetar, porque esto va a llegar a ser muy importante para la buena educación de sus hijos, y esto por practicar el verdadero tenis.

Es cuando no entiendo cómo un padre puede discutir con un árbitro porque a su hijo o hija lo amonestaron por decir una grosería o faltarle el respeto a un árbitro, de eso se trata, hay que respetar siempre a la autoridad, siempre hay que ver más allá, más adelante y no lo inmediato.

Tampoco entiendo cómo una autoridad deportiva pueda reclamar un partido para su jugadora, esto después de haber perdido por 1-6 y 1-6, y pedir que ganó por default porque no tenía su contraria un logro en la manga de su playera.

Porque una persona que llega 16 minutos tarde, no tiene vergüenza de pedir de jugar, sabiendo que por reglamento ya perdió, ya que le faltó al respeto a su contrario por llegar tarde y hacerle perder tiempo, o en algunos casos pasa con algunos padres, que en vez de disculparse, se enoja con el contrario porque no quiere jugar.

Porque cuando hay duda en la marcación, en la duda, no sacan dos más o se la concede a su adversario.

Y así hay muchos puntos más, pero sería muy bueno que se den cuenta que jugar tenis es privilegio de muy pocos, pero lo más importante es respetar todos estos valores de este hermoso jugo, y que nos servirán para toda la vida, o la vida de nuestros hijos.

Me queda claro que también es la forma en que pretenda un padre o un entrenador educar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones