Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El delegado “legítimo”

Por: Allá en la Fuente .

El delegado “legítimo”

El delegado “legítimo”

Quien organizó una posada este fin de semana en Calle 2 fue Carlos Lomelí Bolaños, ex delegado en Jalisco del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de tener dos empresas inhabilitadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP), el ex funcionario federal y ex candidato a la gubernatura reafirmó que sigue vivo y dentro de la política de la Cuarta Transformación.

“Nos quieren descarrilar con calumnias, nos quieren frenar”, dijo Lomelí Bolaños en su discurso, como si nunca se hubiera ido y fuera aún dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado.

El fiestón estuvo amenizado por la agrupación La Sonora Dinamita y el cantante Pancho Barraza, entre otros músicos.

***

La diputada Mariana Fernández, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue víctima de la delincuencia al ser asaltada, junto con otras 30 personas, en una fiesta privada dentro de una terraza la noche del sábado.

De acuerdo con la versión de la legisladora local, incluso fue encañonada por uno de los dos asaltantes que en cinco minutos despojaron de sus pertenencias a los asistentes.

La legisladora tricolor aseguró que la Policía municipal llegó 45 minutos después de que se hizo el reporte, por lo que el alcalde tapatío, Ismael del Toro, solicitó una investigación interna para evaluar la actuación de sus elementos.

En esta ocasión le tocó a una diputada y el tema saltó a la arena mediática, pero cada mes hay en promedio dos mil asaltos a personas y negocios sólo en el Área Metropolitana de Guadalajara.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones