Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El Gobierno federal sí incumple

Por: El Informador

El Gobierno federal sí incumple

El Gobierno federal sí incumple

En esta H. Cantina nos preguntamos cuándo Andrés Manuel y su gabinete dejarán de jugar con los sentimientos del gobernador Enrique Alfaro, y de paso llevarnos a los jaliscienses entre los pies.

Primero llenaron de ilusión al mandatario estatal: habrá recursos para la Línea 4, el Río Santiago, el Purgatorio y el libramiento Sur de Puerto Vallarta, pero fue pura finta y Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, no destinó un solo peso en el Paquete Económico 2019.

Luego, en medio del desabasto de combustible, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, le prometió a Jalisco 94 mil barriles diarios de gasolina para aliviar la crisis, pero al final no llegó ni la mitad.

También fue medio iluso, hay que aceptarlo, creer que esa cifra de envíos era posible. Significaba mandar más de 740 pipas al día o, en otras palabras, 31 pipas por hora. No había manera.

***

Ante la petición de Juan Pablo González, representante de gasolineros, para que la Profeco cierre gasolineras por la venta de combustible en bidones, nos quedamos pensativos.

¡Pues si encuentra alguna abierta! Y si la halla, que de una vez nos avise porque en esta H. Cantina ya andamos nomás con la reserva.

***

Cuentan los de la barra de esta H. Cantina que la varita mágica de Carlos Lomelí anda fallando.

Hasta ahora sólo ha podido hacer un nombramiento: el de su incondicional Juan Soltero, designado como enlace administrativo de la Delegación Estatal de la ex PGR.

Los nombramientos de los más de 80 delegados en Jalisco, adelantó Lomelí, tardarán hasta seis meses. Y hay dos que ha querido colocar, pero le han rebotado.

Con sendos oficios de Lomelí, dos cercanos al doctor se presentaron para tomar posesión del Instituto Nacional de Economía Social (INAES) -sí, existe algo así llamado- y de la Delegación del Infonavit.

En el primer caso, se concretó el nombramiento, pero regañaron al delegado en funciones que cedió el puesto y en el segundo caso, Alberto Alcántar del Infonavit Jalisco, de plano frenó en seco a Óscar Ábrego de León que iba por el “hueso”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones