Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El Dream Team de México 2023

Por: El Informador

El Dream Team de México 2023

El Dream Team de México 2023

En marzo de 2023 se realizará el Clásico Mundial de Beisbol y nuestro país puede presentar un equipo integrado con los peloteros que juegan en EUA y en México. El torneo permite a los jugadores de nacionalidad mexicana, aunque no hayan nacido en nuestro país. 

El Clásico Mundial se ha disputado en 2006, 2009, 2013 y 2017; en las primeras dos ediciones Japón fue campeón, luego República Dominicana logró el título, y en la versión 2017 Estados Unidos se agenció el cetro.

A continuación, les presentamos la que puede ser la base del equipo mexicano.

ABRIDORES: Julio Urías (Dodgers) y José Urquidy (Astros), acompañados por Humberto Castellanos (Diamondbacks de Arizona), Manny Bañuelos (Piratas de Pittsburgh)) y Adrián Martínez (Atléticos de Oakland).

BULLPEN: Luis Cessa (Cincinnati), Giovanny Gallegos (San Luis), Víctor Arano (Washington), Andrés Muñoz (Seattle), Daniel Duarte (Cincinnati), Víctor González (Dodgers), Jesús Cruz (Atlanta), Manuel Rodríguez (Triple A de Cachorros de Chicago) y Adrián Hernández (Triple A de Toronto).

CERRADOR: Debe ser un puesto para Roberto Osuna (Chiba Lotte Marines de Japón) por su exitosa trayectoria y experiencia. Compartir con el “Tiralumbre”, Andrés Muñoz, (Seattle) y Giovanny Gallegos (Cardenales).

CATCHERS: Alejandro Kirk (Toronto) y José Treviño (Yankees de Nueva York y de padre mexicano), mientras que el tercer puesto sería para César Salazar (Triple A de Houston) o Santiago Chávez (Triple A de Miami).

JUGADORES DE CUADRO: En la primera base México tiene a Joey Meneses, de exitosa carrera y gran revelación en su reciente oportunidad en el equipo grande de los Nacionales de Washington. Otras opciones: Rowdy Téllez (Cerveceros de Milwaukee y de padre mexicano) y Alfonso Rivas (Cachorros de Chicago y de padres mexicanos).

En la intermedia, el sonorense Ramón Urías (Orioles de Baltimore) tiene ventaja, mientras que un buen sustituto sería Esteban Quiroz (Triple A de los Rays de Tampa Bay). El short stop es sin duda para el sonorense Luis Urías (Cerveceros de Milwaukee), y la tercera base para Isaac Paredes (Rays de Tampa Bay).

JARDINEROS: La titularidad en el jardín derecho sería para Randy Arozarena (Rays de Tampa Bay y naturalizado mexicano), el central para Alex Verdugo (Medias Rojas de Boston y de padres mexicanos) y el izquierdo Luis González (Gigantes de San Francisco), con Stefen Romero (Dodgers de Los Ángeles y de padre mexicano) o Sebastián Elizalde de los Sultanes de Monterrey, como cuarto patrullero. 

BATEADOR DESIGNADO: El también primera base Rowdy Téllez, además de Jonathan Aranda (Tampa) o Brandon Laird (Chiba Lotte Marines de Japón y de madre mexicana). 

MANAGER: Benjamín Gil ha sido confirmado. Trabaja como coach de los Angelinos de Anaheim.

COACHES: Tony Pérezchica (Arizona), Bobby Magallanes (Atlanta), Rubén Niebla (San Diego), Vinny Castilla (Colorado) y Manny del Campo (Anaheim).

LINE UP PROBABLE

1.- Randy Arozarena JD

2.- Alex Verdugo JC

3.- Alejandro Kirk C

4.- Joey Meneses1B

5.- Rowdy Téllez BD 

6.- Isaac Paredes 3B 

7.- Ramón Urías 2B

8.- Luis González JI

9.- Luis Urías SS

PZ Julio Urías

PD José Urquidy

Cerrador: Roberto Osuna

elreybeisbol@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones