Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El 3 de febrero, box en el Parque San Rafael

Por: José Rodolfo Castro

El 3 de febrero, box en el Parque San Rafael

El 3 de febrero, box en el Parque San Rafael

Ricardo García Ninomiya, presidente de la empresa RG Boxing, informa que la tercera temporada de box en el Parque San Rafael arranca el sábado 3 de febrero y que la próxima semana armará el cartel. Ricardo mencionó que son varios los boxeadores que han demostrado su calidad en la tarima de este escenario, recordó a Ronaldo Ruelas, nieto del “Güero Papero”, y a Rino Alegría como a dos de los exponentes que reúnen cualidades para imaginarlos campeones del mundo e ídolos, por su boxeo que asciende a convertirse en completo, por su carisma.  

Considera García Ninomiya que este 2018 podrían montarse más de 13 funciones en el gimnasio multiusos del Parque San Rafael.

En su carrera como agente internacional, el también presidente de HG Boxing recordó que en todas sus salidas en 2018 los boxeadores que representó perdieron. Salvador “Bufón” Briceño cayó en Rusia ante el local Mikhail Alexeev. En Ciudad de México lo noqueó Antonio Morán. Dos derrotas que el tapatío debe asimilar si aún planea cosas de a de veras importantes.

También perdieron como visitantes Miguel Ángel “Rana” González ante Elvis Torres en Tlalpan. Yareli “Chololita” Larios con Yazmín Rivas en Cuernavaca. A Miguel “Títere” Vázquez lo noqueó Josh Taylor en Edinburgh.
 
¿Hazaña?

El mexicano César “Corazón” Juárez, 25-5 y 15 nocauts, enfrentará al africano Isaac Dogboe, 17-0 y 11 nocauts, por el campeonato supergallo interino OMB, hoy en Accra, Ghana.

En la publicidad en torno al mexicano se lee que de terminar con la diestra en alto, habrá logrado una hazaña. Eso de los campeonatos interinos, entre otros títulos que avalan los organismos más serios que rigen el boxeo en el globo, es un guateque de hace años a la fecha, muchos años. Relajo que más que sumar afición, la confunde y la aleja del cuadrilátero boxístico.

Alguna vez el boxeador tapatío Salvador Martínez Carrillo “Güero Papero” dijo que en esta época habría sido campeón mundial y con varias defensas. En su época el campeón mundial era Rubén “Púas” Olivares, un genio, y en el listado de los 10 mejores clasificados mundiales se leían los nombres de “Chucho” Castillo, Rafael Herrera, Rodolfo Martínez, Carlos Zárate, Romeo Anaya, Alfonso Zamora, Salvador Martínez Carrillo. Todos nombres gigantescos. ¿Hazaña en Accra, Ghana?  

Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones