Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Ejemplos a seguir

Por: Mario Berruti

Ejemplos a seguir

Ejemplos a seguir

El tenis, como la mayoría de los deportes, siempre tienen algo que nos pueden enseñar para la vida.

Pero el tenis en especial creo que aún más por el tema que es un deporte individual, y el jugador tiene que saber salir de cualquier problema que se le presente, que puede ser en cada punto cuando uno está en pleno partido, como también afuera de la cancha.

Y hablando de ejemplos a seguir está el de Juan Martín del Potro, jugador argentino que ganó el US Open, medalla olímpica, en varias ocasiones llegó a estar en el ranking número tres del mundo, ganó la Copa Davis, entre otros grandes eventos como el Abierto Mexicano.

En el caso de este gran jugador las lesiones no lo han dejado en toda su carrera, comenzó con problemas en su muñeca izquierda, jugaba y se la volvía a lastimar, dejó de jugar su golpe de revés a dos manos para que no le doliera, pegando siempre a la bola con el efecto slice, claro está que esto es una gran ventaja que le daba a sus contrarios, ya que es un golpe defensivo o sin tanta potencia como el top, pero así y todo tuvieron que operársela cinco veces, después su rehabilitación, terminaba de recuperar y volvía a jugar.

Ganó torneos de forma increíble y se volvía a lastimar, pero no todo terminó ahí, en otro torneo se cae en una bola que fue a buscar de contra pie y se fractura la rodilla, vuelve a operarse, consigue un excelente psicólogo y regresa con todo a las canchas y mejorando su ranking.

Pero no duró mucho el encanto, se cae en una cancha de pasto y se fractura nuevamente la rodilla.

En estos momentos está nuevamente en rehabilitación, pero sucedió algo increíble, un aficionado fanático de Juan Martín le escribió diciendo que es un ejemplo de vida y que para él que está sufriendo de cáncer lo anima a seguir luchando, que hermosas palabras de este joven Kevin, pero está claro que cuando le respondió “Delpo” a este joven, le dijo que el ejemplo de lucha “eres tú y que seguro saldrás de esta enfermedad muy pronto”.

Lo que quiero decir con esto es que esta es una parte importante que nos da el deporte, por eso la imagen de cada uno de estos grandes ídolos tienen que ser intachables, y eso se aprende desde chico en sus casas, como también en los entrenamientos de sus clubes.

Espero que regrese la “Torre de Tandil” a las canchas muy pronto, y que también sirva a todos los deportistas y niños que juegan este hermoso deporte, que siempre hay que luchar en la cancha en todo momento, como también en la vida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones