Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018

Ideas

Ideas |

Economía cegadora

Por: Salvador Páramo

Economía cegadora

Economía cegadora

Por fin la Casa Blanca y el presidente reciben un poco de buenas noticias por parte de las denominadas “fake news”. CNN publicó el día de ayer el resultado de la encuesta mensual que mide el rendimiento del presidente a la percepción del público y los números sorpresivamente mejoraron para Donald Trump aun cuando la marea de escándalos no cesa. El índice de aprobación del presidente aumentó 48%, seis puntos arriba de su calificación más baja obtenida el mes pasado. Aunque los números mejoran, la calificación de Trump sigue estando por debajo de cualquier otro presidente en la era moderna, pero se acerca a los números que ostentaban después del mismo tiempo en la oficina Ronald Reagan y Barack Obama.

En la encuesta sobresale como motivo de cambio en la manera de apreciar la administración el buen momento que goza la economía norteamericana, citando como el principal factor de decisión al calificar la presidencia. Admito que una economía que crece siempre será valorada; sin embargo, el público debe estar consciente que la bonanza actual es consecuencia de una serie de políticas, reformas y entorno global que poco tienen que ver con Donald Trump. Creo que la atención y preocupación tienen que estar en el futuro cercano cuando las tarifas impuestas a algunas importaciones y la reforma fiscal legislada por esta administración cobren su factura.

La economía es la única pregunta donde Donald Trump tiene la balanza a su favor; sin embargo, irónicamente la mayoría del electorado desaprueba el manejo de Trump en su postura sobre comercio exterior. En esa partida el presidente sólo cuenta con 38% de apoyo, mientras más de 50% desaprueba su trabajo.

Me parece inconcebible que otra administración podría haber sobrevivido en el poder en medio de tanta controversia, escándalo y división. El síndrome Trump ha borrado las líneas morales y defendibles y las ha reemplazado con tiempo aire y ofensas, pero al menos por el momento los estadounidenses presumen una economía sólida y al parecer eso es suficiente.
 

Temas

Lee También

Comentarios