Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

EL INFORMADOR cumple 100 años

Por: José Rodolfo Castro

EL INFORMADOR cumple 100 años

EL INFORMADOR cumple 100 años

Ayer 5 de octubre, EL INFORMADOR cumplió sus primeros 100 años, es el periódico de Guadalajara, es diario continental. El equipo de esta casa editorial elaboró una edición de aniversario: “La historia a través de nuestras páginas”; entre las que también destaca, Tierra de Campeones, El box de Jalisco no se raja. Puños de Gloria, una página completa con fotos impresas en blanco y negro, a color, de boxeadores tapatíos, jaliscienses, legendarios campeones mundiales, ídolos, actuales titulares del planeta, todos ellos, y en sus respectivas épocas, cargaron con la fama del pugilismo local.

Destacan en primera plana José Becerra y Saúl “Canelo” Álvarez, éste, podría darse por hecho, enfrentará a “GGG” Golovkin en pelea de desempate en mayo en Las Vegas. Becerra, tundiendo a Alphonse Halimi en las cuerdas, enviándolo a la lona y cargado en hombros por la afición, son las gráficas publicadas por EL INFORMADOR para documentar la hazaña del tapatío, quien así ganó el campeonato mundial gallo en Los Ángeles el 8 de julio de 1959. Cien mil personas recibieron en el aeropuerto de la Ciudad de México a José Becerra, fue una hazaña.

Óscar “Chololo” Larios pertenece también a Puños de Gloria, se convirtió en imperial tras derrotar uno a uno a sus desafiantes en Japón. Como boxeador, caballero dentro y fuera del ring, como mánager, también. Abner Mares, Rafael Ruelas, completan esta página gloriosa.

En otro tema, la pelea entre Vasyl Lomachenko y Guillermo Rigondeaux, por el campeonato mundial superpluma OMB en poder del primero, que se desarrollará en el Madison Square Garden de Nueva York el 9 de diciembre, será como dijeran los antiguos, dos leznas no se pican. Son técnicos, bases profundas adquiridas en el boxeo olímpico, son medallistas de oro. La pelea podría tornarse aburrida, su calidad impide boxeo de choque. 

Lomachenko llegará con 9-1, 7 nocauts. Rigondeaux con el inmaculado 17-0, 11 nocauts, y quien es campeón mundial supergallo AMB.

Mañana Cristian Mijares enfrenta a Jesús Arévalo Magdaleno en Campeche...

Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones