Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Dos Urías la están rompiendo en la Gran Carpa

Por: Salvador Cosío Gaona

Dos Urías la están rompiendo en la Gran Carpa

Dos Urías la están rompiendo en la Gran Carpa

Ya lo veíamos venir y se cumplió; el destacado pelotero mexicano Julio César Urías Acosta alcanzó un récord del más preeminente beisbolista mexicano de todos los tiempos, Fernando Valenzuela, “El Toro”, al conseguir su victoria número 19 en la actual campaña de Grandes Ligas de la Major League Baseball (MLB), marca que el nativo de Etchohuaquila, Sonora, alcanzó en la temporada de 1982 jugando para Dodgers de Los Ángeles. Al mismo tiempo, se afianzó en el sitio de privilegio que mantuvo durante muchas semanas, siendo puntero en juegos ganados de las dos Ligas de la gran carpa, la Nacional y la Americana, hazaña que ya ningún otro tirabolas le podrá arrebatar en lo que resta de este agonizante calendario ordinario.

La decimonovena victoria para Urías llegó la tarde del pasado domingo 26 de septiembre en la blanqueada por 3-0 que sobre Diamondbacks de Arizona lograron los Dodgers, en la que el zurdo mexicano espació cinco imparables en cinco entradas en blanco, ponchando a tres adversarios y otorgando solo una base por bolas.

Con ese triunfo, Julio se metió de lleno a la selecta lista de lanzadores mexicanos con más juegos ganados en una temporada del béisbol al máximo nivel del orbe; superó la marca de 18 triunfos del legendario lanzador mochiteco Teodoro Higuera en 1987; igualó la de 19 de Valenzuela de 1982; y se colocó a un juego de alcanzar el récord de 20 victorias conseguido también por Teodoro Higuera en 1986. Sin embargo, se le esfumó la oportunidad de llegar a la mejor marca de 21 que ostentan dos grandes: “El Toro” Valenzuela y Esteban Loaiza, toda vez que la agenda ordinaria termina el próximo domingo 3 de octubre, y Urías solo podrá quizá salir una vez más a la lomita de las responsabilidades, si su manager Dave Roberts le da la oportunidad de participar el fin de semana -como está anunciado-, cuando el cuadro angelino enfrente a Cerveceros de Milwaukee.

Lo que es un hecho es que Urías terminará la campaña como el mejor lanzador de la temporada regular, y en el supuesto de que tenga una salida más y conquiste la victoria, culminará con una marca de 20-3, lo que significaría una participación redonda, esperando lo que ocurra en playoffs.

Otro mexicano, también de apellido Urías que está dando de qué hablar en la Gran Carpa es Luis Fernando “Wicho”, -como le dicen-, el jugador de cuadro de los Cerveceros de Milwaukee quien se convirtió en el sexto pelotero mexicano que supera los 20 bambinazos en una sola temporada. El nativo de Magdalena de Kino, Sonora, conectó el pasado lunes 20 de septiembre su cuadrangular número 21 en lo que va de la campaña, y unió su nombre al de otros notables toleteros como Vinny Castilla, Adrián González, Jorge Cantú, Erubiel Durazo y Christian Villanueva.

Wicho ha sido pieza importante en el roster de los Cerveceros que el pasado fin de semana vieron coronada la gran temporada que han tenido al conseguir el banderín de la División Central tras imponerse a Mets de Nueva York por 8-4.

Los equipos de los dos Urías; Julio y Luis, quienes por cierto no comparten algún lazo familiar, han asegurado su participación en postemporada y es muy posible que se vean las caras en esa instancia, pero quizá ese encontronazo lo veamos antes, ya que Dodgers y Brewers abren serie el próximo viernes y es muy posible que el sábado 2 de octubre, cuando Julio salga a la lomita, se encuentre con su paisano y como se dice popularmente, ya veremos “de qué cuero salen más correas”.

Bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones