Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Dominio en riesgo

Por: Aurelio López Martínez

Dominio en riesgo

Dominio en riesgo

Desde la introducción de los motores V6 híbridos Mercedes conseguía una victoria en alguna de las primeras tres fechas del campeonato; en 2018 los trofeos se los han llevado Ferrari y Red Bull. La armadora alemana que ha dominado el serial por los últimos cuatro años parece haber perdido la ventaja que los marcaba, en la campaña actual ya sea por errores estratégicos o mala suerte, no han conseguido igualar a sus competidores.

El cuatro veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, no ha sido capaz de encontrar el ritmo y velocidad que lo caracterizan, al contrario, se le ve como un piloto dudoso y con poca confianza. En los fosos de Mercedes ha sido Valtteri Bottas el protagonista, eclipsando sin impresionar a su compañero de equipo.

En el pasado la regla en Mercedes obedecía al principio de hacer puntos, invariablemente alguno de sus dos pilotos estaría en condiciones de ganar la carrera, por lo que cuidar que no tuvieran un incidente era suficiente para conseguir puntos. Con el inesperado retiro de Nico Rosberg tras conquistar el título en 2016 arribó Valtteri Bottas, y aunque en su primer año en el asiento más codiciado de la parrilla no fue rival para Hamilton, parece que ahora cuenta con la experiencia y sabiduría para defender su posición dentro de la organización.

Ferrari parece haber aprendido la lección del año pasado y ha cuidado sus formas para prevenir una autodestrucción, China se les fue de las manos, pero no por consecuencia de errores de la escudería.

Red Bull tuvo la fortuna de tener a ambos autos en una posición que les permitió entrar a fosos y cambiar neumáticos, de no haber aparecido el auto insignia, creo que ninguno hubiera apostado a la victoria de Daniel Ricciardo.

Las circunstancias pueden variar según la inclinación del aficionado, pero la única realidad irrefutable es que a diferencia de años pasados ya no es una garantía encender el televisor un domingo y atestiguar una victoria dominante de Mercedes.

La escudería teutona necesita pronto entender dónde están perdiendo valiosas décimas en pista, es muy temprano en el calendario para desechar el esfuerzo de Mercedes, pero sí es tiempo prudente de ocuparse.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones