Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019

Ideas

Ideas |

Días de definición y furia presupuestal

Por: El Informador

Días de definición y furia presupuestal

Días de definición y furia presupuestal

A los parroquianos de esta H. Cantina ya nos anda pues, en nuestro afán fiscalizador, ansiamos que llegue el 15 de diciembre, fecha límite para aprobar el presupuesto estatal del próximo año; y también para conocer el federal -que debe quedar avalado a más tardar el 31 de este mes-.

Este miércoles, en la Comisión de Presupuesto del Congreso de Jalisco, se presentó el Paquete Económico 2019 para el Estado, en donde se contemplan más de 600 millones de pesos para sanear el Río Santiago y 750 para aumentar salarios de policías.

¿Pues de dónde van a sacar tanto dinero?  Lo que sí sabemos es que la negociación del presupuesto federal y la defensa de fondos para Jalisco y sus municipios estará a la orden del día.

De hecho, hoy Ismael del Toro, alcalde de Guadalajara, viaja a la Ciudad de México para cabildear recursos y pelear por la asignación de partidas que, como se ha dicho, el Gobierno federal quiere centralizar con el pretexto de tener un mayor control y evitar el uso discrecional de recursos.

Serán días de definición y furia.

***

En la esquina más austera de esta H. Cantina estamos impresionados de lo que un hombre con voluntad puede lograr.

El gobernador Enrique Alfaro puso un ejemplo digno de una Carmelita Descalza: se reducirá 5% el salario neto para recibir sólo 93 mil 739 pesos al mes.

Un juarista como Don Bere, conmovido, sirve una ronda pareja a cuenta de la casa. ¡Salud!

***

¿Ayón de andará? Nos cuentan que luego del desempeño sobresaliente de los alumnos de educación básica de Jalisco en matemáticas, el ex secretario Francisco Ayón podría caer en blandito.

Al parecer Paco deshoja la margarita y está por decidir si se decanta por una posición en el ámbito federal y educativo en Ciudad de México, Estado de México, Veracruz o Nuevo León.

Todo para llevar su expertise a esas entidades en busca de mejorar el desempeño de los alumnos. ¿Qué tal?

Temas

Lee También

Comentarios