Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Día de Clásico

Por: Jaime Gallardo

Día de Clásico

Día de Clásico

El Clásico Nacional eclipsa al resto de los partidos de la Fecha 10 y no es para menos; el choque entre los dos equipos de mayor convocatoria y más ganadores de este país es otra cosa, anden como anden Guadalajara y América, este encuentro siempre acapara la atención de los aficionados en forma superlativa.

Recientemente, propiciado por el indudable crecimiento de los equipos de la ciudad de Monterrey y con el orgullo Regio que los caracteriza, se intentó poner en la balanza para medir el peso específico de los Clásicos regionales particularmente el regiomontano, algún otro capitalino ante el Clásico Nacional y en definitiva la balanza se sigue cargando marcadamente del lado del Chivas-Águilas. Como suele ser una constante en este partido, desde inicios de semana se informó que los boletos se
agotaron.

Tanto en Coapa como en Verde Valle, del partido no se habló hasta que ambos cumplieron el miércoles con sus respectivos compromisos en la Concachampions.

A propósito la Concacaf tampoco es ajena a lo que genera este cotejo, en la actual edición de su torneo en el que coincide la presencia de rojiblancos y azulcremas, el calendario está diseñado para que se vean las caras hasta la Final, si es que llegan claro.

Antes de cada Clásico se suelen escuchar casi siempre las mismas frases: “un Clásico es un partido distinto”, “las diferencias en la tabla de posiciones no cuentan”, “los Clásicos reviven los muertos”, “hay que saberlos jugar, poner lo que se tiene que poner” y algunas más.

Y sí, esas afirmaciones tienen sustento en los muchos capítulos en los que se ha escrito la historia del Clásico Nacional, algunos de ellos con pasajes memorables.

En esta ocasión está claro que el América llega en un mejor momento, como líder invicto, con jugadores que están en buen nivel futbolístico y bien dirigidos por un entrenador que, además de buen estratega si algo tiene es vehemencia por los colores que defiende y eso se lo transmite y exige a sus dirigidos.

En la otra esquina, las Chivas, penúltimo lugar de la tabla general, con solamente un triunfo en su haber, posición ingrata por los pasajes de bien jugar que ha tenido en varios partidos, pero merecida por su falta de contundencia y errores defensivos.

Por cómo está actualmente el panorama para el Rebaño en la Liga, con una Liguilla que se vislumbra muy lejana, de las satisfacciones que el conjunto de Almeyda le podría brindar a su afición sería ganar los Clásicos: el de hoy ante el América y posteriormente el Tapatío.

Doblemente satisfactorio sería para la feligresía rojiblanca vencer a las Águilas y quitarles el invicto, utilizar este Clásico como un trampolín para un repunte del que ya se vería para qué les puede alcanzar.

En contraparte para la parcialidad americanista, vencer al Guadalajara, los apuntalaría en la cima del torneo, los acercaría a la Fiesta Grande y en buena medida pondrían a las Chivas en jaque mate en sus aspiraciones de calificar.

Por lo tanto el Clásico sí es un partido distinto que todos quieren ganar, veremos quién lo entiende y lo sabe jugar mejor, lo que los aficionados esperan es que no quede a deber.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones