Jueves, 16 de Julio 2020
Ideas |

Deuda

Por: Allá en la Fuente .

Deuda

Deuda

Nos adelantan que hoy se anuncia en un video vía Internet a los integrantes y a quien presidirá la mesa para vigilar la aplicación de los recursos de la nueva deuda estatal.

Para el miércoles, nos adelantan, podríamos tener una idea de qué proyectos y municipios serían beneficiados, y bajo qué criterios (en donde esperemos no influya el color).

***

El dirigente estatal de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez, analiza la medida que tomará contra su (ex) diputada Patricia Meza, quien entregó su voto a favor de la deuda estatal y junto con él, todas sus canicas a Movimiento Ciudadano.

A la diputada le espera la “dolorosa” medida de la expulsión del partido. Esto ocurrirá si y sólo si alguna vez Meza le responde el teléfono a su dirigente estatal porque hasta ahora ya ni la llamada le toma.

Si serán inocentes. Mejor que algún morenista de la Comisión de Honor y Justicia le ayude a la legisladora con el trámite para su registro ante Movimiento Ciudadano. Eso es lo que falta nomás.

Para no tener experiencia política previa, Meza está a la altura de cualquier chapulín del Congreso… como su propio (ex) dirigente. ¿Luego por qué les extraña?  

***

Cuando dejamos de mirarnos el ombligo surgen nuevas perspectivas de las cosas.

Es el caso de la violencia homicida. Colombia informó que durante la cuarentena, del 20 de marzo al 20 de mayo, registró la tasa de homicidios más baja en cuatro décadas con una reducción del 34%.

En cambio, en México, Alfonso Durazo presumía una baja en abril de asesinatos de apenas 1.6% con algunas entidades francamente al alza. Esto deja claro que, a diferencia de otras naciones, el narcotráfico es la otra “pandemia” que no descansa.

***

La protesta de médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el corazón del combate a la pandemia de COVID-19, por falta de insumos básicos, es para alarmarse.  

Si el hospital matriz para atender casos del nuevo coronavirus no tiene equipo y material necesario para el personal, ¿qué podemos esperar del resto de hospitales en el país?  

Temas

Lee También