Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Descalabrada

Por: El Informador

Descalabrada

Descalabrada

Qué pena, dijo Pepe Toño Meade, sobre la salida del PRI de  Claudia Delgadillo que hasta la semana pasada era coordinadora de campaña del candidato en Jalisco. Con su salto a Morena, argumentó el priista, le dijo no a una segunda pista del Aeropuerto de Guadalajara y sí a la amnistía a los criminales y a las peores expresiones del sindicalismo.

Auch.

***

Se muerde la lengua

Asunto aparte, ¿Meade no se mordió la lengua en su discurso durante Expo ANTAD 2018?

Su propuesta de darle completa autonomía a los ministerios públicos del Ejecutivo contradice el uso de la PGR para atacar a su rival Ricardo Anaya, ¿no?

Con esos desmarques de dientes para afuera no va a levantar el vuelo porque ya reconfirmó: es soldado del Presidente y no se va a deslindar de él.

***

No termina de encantar

Aunque Andrés Manuel López Obrador logró buena convocatoria en su reunión con empresarios, no convenció a todos. Algunos de plano se salieron antes de terminar la reunión; otros comentaron que planteó ideas desde su “nube” y le faltó aterrizar.

Por su parte, AMLO dijo que encontró un auditorio muy respetuoso y receptivo; ya ninguno le dijo que es un peligro para México.

***

Insisten en fichaje de Vergara

Algunos morenistas no descartan la idea de que Jorge Vergara sea su candidato en Zapopan. Dicen que la presencia del pastor de las Chivas en la reunión con AMLO fue una señal de que existe el acercamiento y la posibilidad está latente.

Los registros de candidatos cierran el 25 de marzo, así que está por verse si tenían razón o quedará en mero borregazo.

***

El “Chico Maravilla”

El frentista Ricardo Anaya reafirmó su discurso sobre el castigo por corrupción a Enrique Peña Nieto. Hasta una Comisión de la Verdad le va a echar si gana.

Por lo pronto, parece que los petardazos del Ejecutivo no han bajado al “Chico Maravilla” de las encuestas.

A propósito, ayer tras su participación en Expo ANTAD 2018, Anaya se reunió con Enrique Alfaro. Este último dijo que fue para mejorar la comunicación de sus campañas así como “alinear conceptos”.

Más bien diríamos “planchar conceptos” porque esa alianza multifacética que traen nada más ellos la entienden.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones