Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Desarrollo sustentable

Por: Carlos Cortés

Desarrollo sustentable

Desarrollo sustentable

Todo a nuestro entorno es verdad o mentira, según la pantalla en que mire. Por mucho, la tecnología volcada a los instrumentos electrónicos da una visión diferente y eventualmente adversa a la vida placentera a que aspiramos los seres humanos.

Existe conciencia común en la búsqueda de bienestar con honestidad y trabajo, pero se atraviesan factores de inestabilidad creada por la desconfianza. Es así como surge la inseguridad dependiente aún de la capacitación en los municipios con simultáneo cuidado contra corrupción y represalias impidiendo desarrollo sustentable.

20 millones de jóvenes y cifra de ancianos en proceso de crecimiento viven ante el reto bipartido de  emprendimiento identificando objetivos superadores de errores y cuidadoso seguimiento de aciertos con aprecio a dignidad y aprovechamiento de identidad con aprecio al talento juvenil. Es en este contexto el surgimiento de iniciativas como la de Guadalajara Ciudad Creativa Digital,  integrada a la red de UNESCO que fomenta planeación urbana, industrias creativas con empleos de alto valor agregado con oportunidades económicas. Las oportunidades también para el sexo femenino para acceder en todas las áreas productivas con responsabilidad y empleo de su valor en el plano de paridad de género

El balance reclama mejores acuerdos para reducir la inflación conducente a mejorar las condiciones del tipo de cambio y crecimiento del empleo formal en el país con aprecio a regiones y cumplimiento de metas en productividad, exportaciones y turismo. A este propósito concurren los acuerdos del Tratado de Libre Comercio que tantos avatares enfrenta en la mesa de discusión inconclusa.

El año en curso es crucial en México con la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción e informalidad en el escenario electoral y el propio TLCAN, con solidaridad extirpadora de la inseguridad para óptimo aprovechamiento de oportunidades en todos los mercados del mundo.

La visualización de factores como los señalados antes debe figurar en los postulados de partidos y sus candidatos, por encima de la sola ambición de triunfo en las urnas como parte de ocupación responsable con honestidad en posiciones dentro del el engranaje político.

El convencimiento de la población despende de propuestas congruentes a la capacidad, expuesta en proyectos realizables de acuerdo a posibilidades territoriales y competitividad en el ámbito internacional con la emergente tecnología cambiante a cada instante. Esa dinámica tiene fundamento en la educación en un nivel actual y de revisión permanente para mentores y alumnos en todos los niveles.
El llamado es a enfrentar la realidad con visualización del futuro de manera coherente para extirpar la miseria y provocar la participación de millones de seres que, deprimidos, puedan buscar abrigo en la violenta delincuencia de la que da cuenta la información diaria.      

Dios nos guarde de la discordia.

YR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones