Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Desaprovechan talentos

Por: José Rodolfo Castro

Desaprovechan talentos

Desaprovechan talentos

En este negocio del boxeo la televisión ha sido fundamental. Las grandes peleas, las Pacquiao-Márquez o la “GGG”-“Canelo”, por ejemplo, la televisión estadounidense garantiza las bolsas de fantasía para transmitirlas, cañonazo irresistible para promotores, boxeadores, mánagers. La pelea se hace porque se hace, es la máxima de los empresarios de esta plataforma. El boxeo es un negocio.

Y la cascada de peleas con nombres con proyecciones mundiales, esos que se leen en los anuncios luminosos de las arenas prestigiosas, se presentan cada fin de semana ante los ojos de miles de boxeadores que inician en el boxeo, que los entusiasman por su estilo, por sus bolsas que ganaron en millones de dólares, porque quieren aparecer en la televisión.

Nuevos valores, la base de esta pirámide del pugilismo en México, quienes pasaron inadvertidos en casi todos los años 1990, y fue hasta 2006, con el regreso del boxeo a la pantalla abierta de TV Azteca, gracias al periodista David Faitelson y a Zanfer, la empresa que preside Fernando Beltrán, el motivo para que los gimnasios recibieran inyección de muchos nuevos talentos.

En Guadalajara han surgido en los dos recientes años varios actores con clase de primer nivel, ya sea “Ronny” Ruelas, o Rino Alegría, apenas dos exponentes de un portafolio gordo compuesto por rostros de boxeadores con la calidad para boxeadorazos. La oportunidad de que sean vistos por la televisión abierta se reduce a la nada, preliminaristas que tras terminar su acto, se sientan en alguna butaca o grada, para seguir las acciones del “Inocente” Álvarez en contra de “Maromero” Jr., y en la Semifinal, otro par de cartuchos quemados, combates para el bostezo, la cura para el insomnio.

El boxeo es un negocio, los actos principales son de Zanfer para TV Azteca, pero algo deben negociar los promotores locales cuando existe esta oportunidad de transmisión nacional abierta, para que sea televisada por lo menos una pelea de boxeadores locales. Son el negocio.

Mucho box en el Parque San Rafael

El australiano Zacc Dunn enfrentó al mexicalense Enrique Rubio en peso sepermedio a 10 episodios ayer en el Parque San Rafael.

Respaldo, el tapatío Adrián “Zancudito” Jiménez frente a Arturo “El Pantera” Segundo, en supermosca a ocho vueltas.

Benito “Canelito” García-Fernando “Chapas” Gómez, en supergallo a ocho rounds.

El periodista Alfredo Jaime Gómez, informó que el jalisciense Cristian “Niñote” Gómez se enfrenta al guanajuatense Antonio “Rino” Martínez, hoy en Parque San Rafael, función de la empresa Clase y Talento Boxeo.

En el respaldo la tapatía Isabel “Estrella” Millán ante la tlaxcalteca Brenda Ronzón en supermosca a ocho rounds.

Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones