Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Desapercibida

Por: Aurelio López Martínez

Desapercibida

Desapercibida

Williams conservó su quinto puesto dentro del campeonato mundial de constructores en la Fórmula Uno, pero creo que 2017 fue su temporada más discreta. No fue suficiente la inyección de recursos por parte del padre de su piloto para marcar una diferencia dentro de la escudería.

Felipe Massa ejecutó su trabajo como se lo pidieron cuando regresó de su breve retiro y desarrolló el monoplaza a comodidad de Lance Stroll, sin embargo tampoco estuvo en posición competitiva. Me parece que el resultado final de la escudería británica no refleja la  realidad de su desempeño.

El podio de Lance en Azerbaiyán es completamente circunstancial, los monoplazas blancos nunca mostraron verdadera velocidad y ritmo aun propulsados con motores Mercedes. Williams y McLaren son los únicos equipos dentro de la máxima categoría que perduran, desafortunadamente ambos se ven obligados a recurrir a recursos proporcionados por pilotos o por acaudalados propietarios.

La escudería que dirige Claire Williams se alejó considerablemente durante 2017 de Force India y necesita revitalizarse si pretende cobrar el dinero proporcionado por el serial. No fue una temporada sencilla, el arribo del novato Lance Stroll y la pérdida del ahora piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, no auguraban una buena temporada, sin embargo consiguieron a base de la consistencia de Felipe cosechar puntos importantes que le permitió mantener alejados a Renault y Toro Rosso.

Lance Stroll arribó al serial a una de las escuderías más emblemáticas de la Fórmula Uno gracias a los recursos de su padre y, aunque el piloto declaró que sus resultados en la temporada pasada silenciaron a sus críticos, por lo menos en lo personal creo que todavía está lejos de probar que merece su asiento en el circo.

La despedida del piloto brasileño con más de 15 años de experiencia en la Fórmula Uno creo que fue digna, pero no impresionante. Felipe le dice adiós al serial agradeciendo el apoyo y fe a las escuderías donde compitió. Massa que en 2008 estuvo a metros de ser campeón del mundo trabajo bajo las órdenes de su escudería y lo hizo extraordinariamente bien.

Williams debe de estar cerca de anunciar su alineación para la próxima temporada, pero presiento que será una conformada por el canadiense y un piloto ruso, Daniil Kvyat o Sergey Sirotkin; el primero cuenta con la experiencia dentro del complicado mundo de la Fórmula Uno, pero carga un bagaje negativo sobre sus hombros, mientras que a Sergey lo acompaña un paquete económico difícil de ignorar para Williams.

No se pierdan mis comentarios mañana cuando analizaré el desempeño y rivalidad de las panteras rosas. Preguntas y comentarios @desdepista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones