Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Desaire del góber

Por: Allá en la Fuente .

Desaire del góber

Desaire del góber

Cuentan que el gobernador de Jalisco desairó al Consejo de Cámaras Industriales (CCIJ) para asistir virtualmente al Segundo Informe de Rubén Masayi González Uyeda.

El evento se realizará hoy y hasta Francisco Cervantes, de Concamin, se conectará. A ver si no le cobran factura en el proceso electoral.

“Pero van a querer que les abramos las puertas de las cámaras y empresas a ellos y a sus candidatos”, se comentó por ahí. Auch.


* * *


En aras de la precisión, esta H. Cantina aclara lo siguiente sobre la deuda estatal de seis mil 200 millones de pesos contratada en mayo pasado por el Gobierno de Jalisco.

Esta semana, el Comité de Evaluación y Seguimiento presentó los avances del gasto e inversión en las obras prioritarias que definió el Gobierno estatal.

El micrositio, habilitado desde que se constituyó el comité, reporta a la fecha que se ha ejercido uno de cada dos pesos, y el resto ya está comprometido.

De hecho, la distribución del recurso es equitativa en tres rubros: infraestructura económica, social y reactivación económica de municipios.

Ojalá que pronto se ejerza todo el dinero para que los beneficios de las obras e inversión mitiguen los estragos por la pandemia.


* * *


Resulta que Luis Gómez, ex aspirante de Morena a la alcaldía de Tlajomulco, declaró su apoyo a Salvador Zamora durante un evento realizado el domingo cerca de Cruz Vieja.

Tal es el desorden de Morena por las candidaturas que hasta los precandidatos declinan a favor de MC. Por cierto, Alberto Uribe había destapado a Gómez como la mejor opción para Tlajomulco”. ¡Plop!


* * *


La diputada panista Claudia Murguía propuso una reforma a la Ley de Protección y Cuidado de los Animales para prohibir alteraciones anatómicas a mascotas por motivos estéticos.

Justo es la reforma que todos esperábamos. Seguramente a la legisladora y a sus compañeros les parece prioritario este tema y no, por ejemplo, la nueva Ley de Desaparecidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones