Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Desabasto de sentido común

Por: El Informador

Desabasto de sentido común

Desabasto de sentido común

Empresas gaseras de Jalisco y un líder del gremio indicaron a esta H. Cantina que no hay desabasto de gas LP como señalaron autoridades de Zapopan y del Gobierno de Jalisco.

Detrás de estas declaraciones, acota Don Bere, hay una enorme irresponsabilidad de nuestros representantes populares.

Si les concedemos el beneficio de la duda y es verdad el desabasto de gas LP, el difundirlo sólo genera más sicosis y compras de pánico. Si es mentira, como señalan los gaseros, eso ya tiene otro nombre. Son…

Al final los jaliscienses saltamos del comal a la lumbre. Padecemos por un lado la falta de información desde el Centro y la desinformación desde lo local.

***

Aunque parece cantada la extinción del IJAS y del Instituto Jalisciense de las Mujeres, diputados se reunieron a puerta cerrada con la coordinadora del gabinete social Bárbara Casillas y la secretaria Fela Pelayo.

Cuentan los privilegiados que estuvieron en la reunión que todo fue ambiente cordial y hasta de mero trámite.

Con esos testimonios resulta extraño el secretismo de hacer estas juntas de trabajo privadas, si en general los legisladores gustan de organizar foros y mesas de trabajo sobre sus iniciativas.

Por cierto, la fallida bancada de mujeres sigue dando muestras de fragmentación; en la reunión con la secretaria Fela estuvieron nueve de 16 legisladoras y las panistas brillaron por su ausencia.

***

El rumor de que Pedro Kumamoto y los wikis había decidido convertirse en partido político corrió ayer como pólvora.

Pero tranquilos, al menos por ahora. De acuerdo con varios wikis consultados, la opción está sobre la mesa, pero aún es discutida por la asamblea de jóvenes políticos.

Todo indica que el rumor se soltó por un artículo de un blogcito llamado Tercera Vía que regentea el ahora emecista, ex priista y “fachopolemista” para los compas, Jorge Álvarez Máynez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones