Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Defender la corona

Por: Aurelio López Martínez

Defender la corona

Defender la corona

La temporada de tenis sobre el polvo de ladrillo inicia el día de hoy en el Principado de Montecarlo. Rafa Nadal arriba al certamen como claro favorito, ya que ha dominado este torneo y las competencias sobre esta superficie.

Rafa busca su decimoprimera copa en el campeonato y de lograrlo retendría la cima del ranking mundial, si no lo consigue, Roger Federer encabeza de nuevo el listado. Nadal no compite en una prueba oficial de la ATP desde su lesión en la cadera durante los Cuartos de Final del Abierto de Australia en enero, pero sí formó parte del equipo Español de Copa Davis que venció hace una semana en la victoria frente a Alemania por tres a dos.

Rafa consiguió convertirse el año pasado en el primer jugador en ganar 10 ediciones diferentes de un mismo torneo en Montecarlo, hazaña que repitió en toda la temporada de arcilla con títulos en Barcelona y Roland Garros.

Para silenciar a muchos de los críticos al deporte blanco, el cuadro que encabeza Nadal para esta edición es el más difícil al que se ha tenido que enfrentar en los últimos años. Para avanzar hacia el título el español tendrá que doblegar, en caso de que Djokovic gana sus partidos, a su acérrimo rival en Cuartos de Final.

Por su parte, los sembrados número cuatro y cinco, respectivamente, Grigor Dimitrov y Dominic Thiem, también podrían medirse pronto en el torneo. Brilla por su ausencia Roger Federer, que decidió por segundo año consecutivo no participar en la temporada de arcilla para concentrarse en defender Wimbledon y preparar su fin de año en los Estados Unidos.

No es un Grand Slam, pero las estrellas que participan y la importancia en el ranking mundial de los torneos ATP 1000 garantizan partidos épicos, y aunque Rafa es rey en el Principado, las monarquías no duran para siempre.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones