Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

D’Artagnan del Poder Judicial

Por: El Informador

D’Artagnan del Poder Judicial

D’Artagnan del Poder Judicial

Desde esta H. Cantina reconocemos al diputado Enrique Velázquez, portavoz de la “autonomía” de jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado.

Su defensa para que la reforma al Judicial elimine el polígrafo a juzgadores y conserve el bono de retiro es loable como la de un hijo que defiende a su padre.

Tampoco es menor su aportación de atinado jurista al anticipar “cientos” de amparos si se reducen los beneficios al Poder Judicial.

La sesuda reflexión entre líneas -cien amparos valen más que uno- sólo puede obedecer a una máxima amueblada con las ideas de un ratoncillo de biblioteca.

Así que honor a quien horror (sic) merece.  

***

Los que no cesarán con la presión a legisladores y gobierno Federal para modificar el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 son los empresarios de Jalisco.

La semana pasada Mauro Garza de Coparmex Jalisco; Xavier Orendáin de Canaco Guadalajara y otros empresarios viajaron a Ciudad de México para hablar con legisladores.

El bloqueo de los maestros de la CNTE impidió su ingreso al Congreso de la Unión, pero dialogaron con legisladores en la banqueta.

Dicen que esta semana intensificarán su cabildeo con sus contrapartes, pues reconocen que hasta el momento sus demandas no han sido escuchadas.

***

Carlos Corona, ex secretario general del Poder Legislativo, apareció ayer en el Congreso como el fantasma de las irregularidades de épocas anteriores; hace diez años renunció al cargo acusado de supuestas anomalías.

Los parroquianos que lo vieron no precisaron el motivo de la visita, pero reportaron que Corona saludó por los pasillos y platicó con personal del diputado Héctor Pizano.

Tampoco supimos si el ex funcionario llegó a bordo de aquel auto de lujo por el que pagó, en sus tiempos de bonanza legislativa, más de dos millones en efectivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones