Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Noviembre 2019
Ideas |

Cruces Mada al banquillo

Por: Allá en la Fuente .

Cruces Mada al banquillo

Cruces Mada al banquillo

Llegó el día para Antonio Cruces Mada. El ex secretario de Salud tiene hoy la audiencia de vinculación a proceso ante el juez por las irregularidades halladas durante su gestión.

Recordemos que la Fiscalía Anticorrupción acumula 12 denuncias contra funcionarios de Salud por un monto que supera los 600 millones de pesos.

Hoy sabremos cuánto le corresponde a Cruces Mada y los delitos que le imputan. Quién lo diría: un día big spender en Las Vegas y al otro imputado en Puente Grande.

***

Nada de glosas ciudadanas ni foro standupero. El gobernador Enrique Alfaro adelantó que su primer informe de gobierno lo realizará el 6 de noviembre por la mañana en el Congreso del Estado.

También anticipó que será un evento austero y “republicano”, sin invitados especiales.

El último gobernador que acudió al legislativo fue Emilio González, en 2008 ante la 58 Legislatura, cuando Alfaro era diputado del PRD. Las vueltas que da la vida...

***

Ya empezaron a sonar las golondrinas en el Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco, en donde Freddy Mariñez presidió su última sesión en el Comité Coordinador.

El académico se va, pero se quedan la larga lista de pendientes y cuestionamientos al funcionamiento de la estructura burocrática anticorrupción.

El que también anduvo por ahí fue David Gómez Álvarez, quien prepara su arribo como integrante del Comité de Participación Social, en donde ya cobrará la primera quincena de noviembre.

***

La Secretaría de Salud Jalisco halló este año insecticida contra el dengue caducado en 2015. Sin embargo, lo utilizó para fumigar el seis por ciento de las colonias de la metrópoli.

De acuerdo con el secretario Fernando Petersen, “ese material era utilizable por pruebas de bioequivalencia que se habían hecho”.

¿Qué tanto es tantito? Cuatro años de caducidad no son nada. Ojalá que todo esté en orden con los lotes de las vacunas contra la influenza. 

Temas

Lee También

Comentarios