Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Cosío, ¿El Hombre Indepen-Verde?

Por: El Informador

Cosío, ¿El Hombre Indepen-Verde?

Cosío, ¿El Hombre Indepen-Verde?

El PRI nacional va en coalición con el Partido Verde por la Presidencia de México, pero a nivel Jalisco, el escenario se pinta de manera “independiente”.

Este lunes, Enrique Aubry, dirigente del Verde en el Estado, y Salvador Cosío Gaona, aspirante a candidato independiente por la gubernatura impulsado por “Confío en México”, firman un “Convenio de Cooperación Política”.

El objetivo, nos adelantan, es que ambas agrupaciones buscarían construir una plataforma política común. Aubry quedó muy dolido con los priistas locales porque nunca lo dejaron “co-gobernar”, por eso frenó la usual alianza partidista.

¿Será que ahora el aspirante a independiente por la gubernatura terminará como el abanderado del Verde?

***

Promesa Morena

En su arranque de precampaña, Carlos Lomelí, precandidato a gobernador por Morena, hizo una primera promesa a los militantes: retirar la polémica escultura “Sincretismo” de Ismael Vargas.

“Donde se hinca el pueblo de México, se hinca Morena”, señaló, usando palabras de su líder, Andrés Manuel López Obrador.

Parece que la criticada alianza de Morena con el Partido Encuentro Social, el “partido de la familia” y los valores, permeó de inmediato en Jalisco.

***

La aprobación de los 10 nombramientos del Sistema Anticorrupción del Estado eran un platillo muy jugoso para que no hubiera jaloneos.

De poco sirvió la creación del Comité de Participación Social para evaluar a los aspirantes, ya que al final para acordar las designaciones, el reparto de cuotas entre partidos marcó la jornada de negociaciones.

Según dicen los enterados, las reasignaciones presupuestales y la disputa de una magistratura entre panistas y Grupo Universidad, fueron los ingredientes para alargar la discusión que hasta el cierre de esta cantina apenas había avanzado con la designación de dos de tres magistrados anticorrupción y el auditor estatal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones