Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Corto, pero no tanto

Por: Jaime Gallardo

Corto, pero no tanto

Corto, pero no tanto

En la tercera fecha del Torneo Clausura hubo detalles significativos o curiosos, si así se les puede considerar, como el póker de empates sin goles, algo que hacía 20 años que no ocurría, en los que estuvieron involucrados equipos importantes.

De la Jornada 3 se destacaban el Pumas vs América y Cruz Azul vs Léon; los felinos son los punteros del campeonato, ubicándose en la primera y segunda posición de la tabla general; y por estar involucrados el campeón y el subcampeón de la Liga MX, Querétaro vs. Tigres y Monterrey vs. Xolos.

Del encuentro celebrado en el Olímpico Universitario terminó por destacarse que el América, luego de muchos años de no hacerlo por motivos de seguridad, se trasladó en su autobús al inmueble del Pedregal y que en la zona destinada a los grupos de animación de las Águilas sólo se vendió cerveza sin alcohol. Esto porque el encuentro quedó a deber, salvo una jugada por cada bando que terminó con el balón impactándose en el travesaño de la portería rival.

Se produjo el debut de Andrés Ibargüen con las Águilas; el refuerzo francés Jérémy Ménez seguramente se presentará en el partido contra el Atlas.

El Cruz Azul de Caixinha no termina por arrancar; luego de vencer al Guadalajara, los Cementeros cayeron en la Copa frente al Puebla y empataron con el León que lo puso en jaque, pero los Panzas Verdes no supieron liquidar el partido.

Rudeza innecesaria en perjuicio de Ricardo Mohamed es lo que sucede cada que los árbitros le marcan un penal a favor del Monterrey, por los corajes que hace el “Turco” por la incompetencia de sus jugadores para ejecutar la pena máxima. Ante Xolos, fue Avilés Hurtado el que malogró su ejecución desde los 11 pasos. Muy cerrada está la carrera parejera que los Rayados sostienen con el América como los equipos con más penales fallados.

Precisamente en la semana en la que en Verde Valle se comentó de manera reiterada que el plantel del Guadalajara es corto y que está en desventaja con otros equipos, en Aguascalientes se produjo el primer triunfo de la Chivas en el Clausura 2018; un partido que fue más parejo de lo que el marcador podría insinuar, pero los pupilos del “Pelado” lo supieron resolver con la contundencia oportuna para vencer la meta de Marcelo Barovero, y las acertadas intervenciones de Rodolfo Cota.

Alan Pulido volvió a anotar, no lo hacía desde la Final contra Tigres, y en su debut con el Rebaño, Ronaldo Cisneros, de quien Almeyda dijo que al igual que Gael Sandoval eran refuerzos a futuro y que no esperaba que le resolvieran situaciones, hizo el segundo tanto tapatío. Edwin Hernández rubricó el triunfo del Guadalajara.

Además de los tres puntos, la victoria puede generar que de las Chivas se hable de futbol y se vaya diluyendo el tema de los refuerzos y los presuntos desencuentros que en el armado del actual plantel pudieron haber tenido.

Tres partidos disputados y algunos equipos, no conforme con lo que tienen, siguen buscando refuerzos. A ver si los buscan bien o como de costumbre traen sólo por traer, para que no digan que no trajeron.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones