Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Corrupción en cascada

Por: Allá en la Fuente .

Corrupción en cascada

Corrupción en cascada

Emilio Lozoya Austin comenzó a cantar. Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, informó que el ex director de Pemex presentó una denuncia ante la dependencia.

Por primera vez aparecieron los nombres de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray en una indagatoria más allá de los trascendidos en medios de comunicación.

Lozoya Austin aceptó que recibió sobornos por más de 100 millones de pesos para la campaña presidencial de 2012. También reconoció la compra de votos a un diputado y cinco senadores para impulsar las reformas estructurales.

Por si fuera poco, habló de 200 millones de pesos entregados a legisladores para promover la reforma electoral. Y todo siempre por indicación, según declaró, de Peña Nieto y Videgaray.

Las pruebas que presentó, según Gertz Manero, fueron un video, recibos y los nombres de cuatro testigos. Con esto empieza el reality show. Ahora le toca a la Fiscalía probar los dichos de un delincuente confeso.  

***

El que se reunió este martes en la Ciudad de México con empresarios de la Concamin fue Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

El funcionario federal estuvo con algunos dirigentes empresariales, entre ellos del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco. El objetivo: dar seguimiento al acuerdo de colaboración que ya habían firmado para combatir el lavado de dinero.

Dicen los asistentes que la reunión fue muy provechosa y se sentaron las bases para combatir el blanqueo de capital en el país.

***

Buenas noticias para Guadalajara. El Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento aprobó las bases para licitar la modernización del sistema de videovigilancia del municipio.

Por otra parte, la Perla Tapatía busca contratar alrededor de 300 policías. La convocatoria está abierta y se puede consultar en las redes sociales de la Policía de Guadalajara. También se puede solicitar información al teléfono 331201-6500, extensiones 6626 y 6628.

En la actualidad hay dos mil 537 policías tapatíos en activo, pero la apuesta es reforzar la plantilla y vigilancia con la contratación de nuevos elementos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones