Martes, 09 de Agosto 2022

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡Corrupción, corrupción!

Por: Allá en la Fuente .

¡Corrupción, corrupción!

¡Corrupción, corrupción!

México conmemoró ayer el Día Internacional contra la Corrupción, pero los estudios ubican al país en el sótano, a pesar de la retórica del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de Jalisco, quienes prometieron acabar con esta “peste”.

Hay estudios que demuestran lo anterior. El Índice de Estado de Derecho 2021 de The World Justice Project ubicó en octubre pasado a México en el lugar 135 de 139 naciones evaluadas en corrupción. Apenas nos ganan Uganda, Camerún, Camboya y República Democrática del Congo.

Aquí en Jalisco quedó en discurso la promesa de combatir la corrupción, principalmente en el Poder Judicial. Todo fue puro rollo. Los magistrados del Supremo Tribunal son intocables. Y mejor ni hablamos de la supuesta batalla que emprender


* * *


Aunque tienen más de un mes en el cargo, diputados y diputadas de Jalisco ya se preparan para el periodo vacacional decembrino.

En los pasillos del Legislativo ya intercambian los regalos, desde las galletitas, las agendas y las artesanías, entre otros artículos.

Antes de irse, los diputados y diputadas volverán a sesionar para sacar temas pendientes, como una reforma a la Ley de notariado para flexibilizar algunos requisitos.

Cuentan que esa enmienda interesa mucho al Gobierno del Estado, lo que detona algunas suspicacias sobre si se prepara la entrega de los Fiats notariales para los amigos y amigas.


* * *


Tres partidos políticos nacionales perdieron el registro ante el Tribunal Electoral Federal: Redes Sociales Progresistas (de Elba Esther Gordillo), Encuentro Solidario (los evangelistas amigos de AMLO) y Fuerza por México (del líder sindical Pedro Haces).

Por acá en Jalisco, el ex candidato a la alcaldía de Guadalajara, Gustavo Flores, que compitió en Fuerza por México e impugnó la candidatura de Pablo Lemus, anuncia que se resignan, pero ya viene una nueva asociación política.

¿Les suena el término de vividores profesionales?

Vivir fuera del erario es vivir en el error.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones