Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Construyendo una emoción

Por: Pablo Latapí

Construyendo una emoción

Construyendo una emoción

Es muy interesante vivir en Jalisco hoy en día. Prácticamente todas las semanas hay noticias sobresalientes de jaliscienses que destacan por encima de adversidades y en un entorno muy competitivo.

Sergio Pérez es ejemplo de lo que no había conseguido mexicano alguno en automovilismo y le ha tocado competir con los mejores del mundo en la Fórmula Uno y además contra presupuestos y patrocinios muy superiores a los que él hubiera podido reunir.

El “Canelo” Álvarez también pone su nombre en lo alto y difícilmente habrá otro boxeador que pueda imitar lo conseguido hasta ahora.

En el futbol, a la par de la popularidad y cariño nacionales que levanta Chivas se suma el bicampeonato de Atlas, un equipo que parecía tener en su ADN instrucciones de no nunca ser campeón, y ahora tiene fuertes posibilidades de ser el primer equipo que lo consiga consecutivamente tres torneos.

La Zona Metropolitana será sede de tres partidos de la Copa del Mundo y no hay duda que será la ciudad con más fiesta y más color de nuestro país.

Ante las pifias y saturación de los aeropuertos del Valle de México el de Guadalajara se prepara para realizar fuertes inversiones que aunadas a la construcción de una segunda pista lo convertirán en referente no sólo en México sino en toda América del Norte.

Expo Guadalajara, el recinto más importante de Latinoamérica, se mueve a ritmos muy acelerados recibiendo cada día más exposiciones y detonando buena parte de la industria de la ciudad.

Detrás de todas estas actividades se siente un espíritu de ir hacia adelante que no se percibe igual en el resto del país.

Y eso va más allá de gobiernos estatales o municipales.

Es una emoción construida todos los días por la gran mayoría de los habitantes sobre todo de la ciudad capital.

Son cantidad de esfuerzos que de manera natural empujan en muy distintas actividades.

Pareciera que sin ponerse de acuerdo los jaliscienses están construyendo una gran idea de estado o de ciudad enfocada a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Siguen cohabitando problemas muy serios como las desapariciones, la inseguridad, la presencia importante del crimen organizado, la desorganización vial, el gandallismo, el descuido ambiental y el retraso de zonas importantes incluso de la propia Guadalajara.

Pero hay la sensación de que la ciudad se mueve.

El reto aquí es buscar coincidencias y encontrar a similares que se muevan en la misma dirección.

Jalisco va marcando diferencia a nivel nacional pero si todos o la gran mayoría de los habitantes dirigen esa emoción en la misma dirección no los para nadie.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones