Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Conor McGregor, lo solicitan como costal

Por: José Rodolfo Castro

Conor McGregor, lo solicitan como costal

Conor McGregor, lo solicitan como costal

Ahora que Mike Tyson regresará al cuadrilátero en pelea de exhibición ante Roy Jones Jr., en Los Ángeles el 12 de septiembre, el astro mantiene el paso por el mundo del boxeo a la velocidad de la luz, arrastrando consigo un sinfín de planes y proyectos que trabajan para consolidarse en grandes negocios. 

La marca global recién volvió a cotizar, Mike Tyson aseguró que es capaz de vencer al irlandés Conor McGregor, estrella de UFC: “Le patearía el trasero a Conor McGregor”. Así de fácil. Aunque aclaró que la pelea tiene que ser “con reglas de boxeo”. Publicó Notifight.com 

Conor McGregor, cheque al portador, lo descubrió Floyd Mayweather Jr., quien con este enfrentamiento hizo un negociazo, en 2017 en la T-Mobile Arena en Las Vegas, vapuleó a un adversario que no tenía récord boxístico; en artes marciales mixtas el  palmarés del irlandés era entonces de 21-3. La pelea fue pactada a 12 rounds en 154 libras bajo las reglas del boxeo. Más de 100 millones de dólares la bolsa para “Money”. De la Hoya criticó la charlotada, pero después de conocer lo que sumó en su cuenta bancaria Mayweather Jr., también quiso meterse al circo, dijo que noquearía al irlandés en dos rounds. 

El castigo que recibió McGregor, noqueado en 10 rounds por “Money”, es el que deja secuelas, fueron varios golpes fuertes los que estrelló el estadounidense en el rostro del europeo, quien tras terminada la pelea sonreía feliz, sin duda ya planeaba qué haría con los millones de dólares ganados por la paliza, una pelea que ninguna Comisión del Box del mundo habría autorizado, el mejor kilo por kilo del orbe ante un adversario sin record profesional. Sólo en Las Vegas. 

El costal sería negocio de muchos millones de dólares si la golpiza es a través de los puños de Tyson. Por cierto, Mayweather Jr., se protegió arriba y abajo del ring, al establecer una cláusula en la que si el irlandés le propinaba cualquier tipo de golpe que no fuera propio del boxeo, lo habrían penalizado con el 90% de su bolsa. 

McGregor debe velar por su salud, es muy riesgoso meterse a un cuadrilátero y enfrentar a un adversario bajo las reglas del boxeo. El irlandés no es boxeador, se exhibió torpe e inocente contra Floyd, él debe cancelar cualquier enfrentamiento boxístico, sin embargo, las bolsas que se pagan en la meca del boxeo nublan la razón… Y por ahí estaré atisbando. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones