Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018

Ideas

Ideas |

Congreso de Jalisco, a contrarreloj

Por: El Informador

Congreso de Jalisco, a contrarreloj

Congreso de Jalisco, a contrarreloj

A los diputados ya se les juntó la lavada con la planchada y se preparan para aprobar por la vía rápida varios temas claves para el Estado como la reforma al Poder Ejecutivo, los cambios en la Fiscalía, el nombramiento de fiscal y el Presupuesto 2019.

Según los alegres planes de los legisladores, antes del seis de diciembre deben concretarse la ratificación de Gerardo Octavio Solís Gómez como nuevo fiscal estatal junto con las reformas para la reingeniería administrativa del Poder Ejecutivo.

La segunda parte de la tarea de los diputados debe quedar lista a más tardar el 15 de diciembre, cuando avalen el paquete presupuestal y además votarán la designación del nuevo titular del Instituto de Justicia Alternativa.

***

Por cierto, la designación de Gerardo Octavio Solís Gómez como fiscal por parte de Enrique Alfaro se parece mucho a lo que hará Andrés Manuel López Obrador con el fiscal “no autónomo”.

Según la Constitución local, Alfaro debió enviar una terna al Congreso de Jalisco, pero como no está aún aprobada la ley de la Fiscalía autónoma, un artículo transitorio indica que el método de selección es a la antigüita: por dedazo.

¿Y así las bancadas naranjas en el Congreso de la Unión se rasgarán las vestiduras con el fiscal nacional que también elegirá AMLO con su dedito?

Esos dos gobernantes, dicen en la barra, chocan mucho porque son muy pero muy parecidos.

***

Aunque hay muchos apuntados que quieren llegar a administrar la derrota, la elección extraordinaria para la dirigencia estatal del PRI podría traer pocos cambios.

Y es que ya subieron las apuestas para que Ramiro Hernández permanezca en la suplencia hasta 2021.

Cuentan algunos enterados que esa podría ser una salida ante la división de grupos al interior del alicaído tricolor.

Sólo faltaría por definir quién acompañaría al “inge” en la Secretaría General. Entre una cosa y otra los interesados sólo tienen este miércoles para registrase y buscar sectores que los apoyen.

Temas

Lee También

Comentarios