Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Confío en México

Por: Allá en la Fuente .

Confío en México

Confío en México

La agrupación nacional Confío en México, encabezada por Salvador Cosío Gaona, firmó un convenio de participación política y social con el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Nos cuentan que Confío en México tenía varias propuestas, pero al final se decidió por colaborar con el PRD. En la firma estuvo Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Sol Azteca, quien destacó que su partido sale fortalecido con esta alianza. 

También la diputada perredista Verónica Juárez Piña resaltó que la influencia de Confío en México les permitirá enfrentar en conjunto el centralismo que vive el país. 

*

Los que siguen comparando qué municipio es mejor que otro con miras a la elección son los alcaldes Pablo Lemus e Ismael del Toro.

Lemus tiró la primera piedra durante su Segundo Informe de Gobierno al decir que Zapopan estaba mejor que Guadalajara en materia de seguridad y eso que solamente los divide una calle.

Del Toro le reviró ayer y dijo que en Guadalajara la incidencia delictiva ha bajado más y que Zapopan se ha dedicado sólo a imitar la ruta de trabajo de su gobierno. 

Del Toro dejó claro que en marzo podría pedir licencia para separarse del cargo y buscar la reelección por la alcaldía de Guadalajara.

*

En el Congreso del Estado todo está planchado para que el ex magistrado electoral Gabriel Gallo Álvarez sea designado como el primer director del centro que evaluará a jueces y magistrados. El asunto se vota hoy en sesión de pleno y cuentan los enterados que hay acuerdo entre las bancadas para aprobarlo. 

Si se consuma la elección, el ex juzgador sólo tendría que acreditar las pruebas de control y confianza para asumir el cargo en las próximas semanas. 

Por cierto, a los diputados se les siguen acumulando los nombramientos, pues ahora tienen que elegir a integrantes del consejo ciudadano de la CEDHJ, lo que se suma a los pendientes de designar a nueve magistrados, un consejero de la Judicatura y nueve integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones