Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Cónclave

Por: Allá en la Fuente .

Cónclave

Cónclave

La encerrona de diputados locales de Movimiento Ciudadano con el gobernador y funcionarios estatales dejó algunos ecos.

Aunque públicamente se dijo que el encuentro fue para revisar el avance de agendas, extraoficialmente se comentó que hubo regaños y molestia en ambas partes.

Los enterados cuentan que más de un legislador quedó inconforme con la exposición del jefe de gabinete, Hugo Luna, que dicen se pasó de rudo.

El sheriff legislativo Salvador Caro no soltó prenda sobre los entresijos de la reunión; sólo comentó que el planteamiento fue que se pongan a trabajar y ya después de octubre verán quién puede saltar a otro cargo o buscar la reelección.

Por si alguien andaba con pendiente, Caro aclaró que no le interesa buscar otro puesto y afirmó que podría retirarse de la función pública.

***

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, toreó su postura acerca de las medidas cautelares que dictó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el daño irreparable que ha causado la contaminación al Río Santiago.

Entonces, si su subsecretaría no se encarga de encabezar una estrategia para proteger los derechos humanos, ¿quién sí? Encinas echó la bolita a Semarnat, la Profepa, al Consejo de Cuencas y a la Conagua.

El funcionario “espera” que esta última le responda a la CIDH lo que han avanzado. Eso sí, Encinas aseguró que él va a trabajar con la Secretaría de Salud, pero no dio detalles.

***

El fuego amigo entre naranjas no cesa. En un encuentro sobre los acuerdos para implementar la norma estatal antiplástico, la diputada local Mirza Flores calificó de mal hechas y “taquilleras” algunas reformas en la materia.

Se refería, sin duda, a la medida de Pablo Lemus para prohibir las bolsas de plástico y el unicel que entra en vigor en su municipio a partir de junio 2020.

Por su parte, Lemus sigue montado en su macho: no modificará su reglamento aunque le insistan y sea distinto al que tendrán el resto de los municipios en el Estado.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones