Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Cómo lograr una base perfecta

Por: Aurelio Lozano

Cómo lograr una base perfecta

Cómo lograr una base perfecta

Bienvenidos una vez más a este espacio, con el gusto de saludarles. En esta ocasión les diré lo que se debe hacer para que tu base de maquillaje se vea perfecta. Para lograr esto hay una serie de pasos que debes seguir:

1.- Debes tener el rostro y manos perfectamente limpios antes de aplicar cualquier producto. Esto evita que se formen impurezas en la piel.

2.- Lo primero que vas a aplicar será un balanceador de PH, si no tienes uno puedes poner agua mineral sobre un rociador y aplicarlo en el rostro. Esto sirve para que las partes que estén secas se nutran y la piel no se coma el maquillaje al aplicarlo.

3.- Después, si quieres que tu maquillaje dure mucho tiempo y piel se vea perfecta y sea más fácil de maquillar, se recomienda poner un primer para así matificar la piel y rellenar los poros, haciendo que esta se vea más lisa.

4.- Para este cuarto paso yo te recomiendo usar una base líquida ya que esta es más fácil de trabajar y dura más tiempo. También al momento de escoger tu base recuerda que se debe perder con tu cuello. Vas a poner tu base sobre la parte externa de tu mano y con una brocha plana de pelo sintético llamada lengua de gato, tomas la base y la aplicas del centro hacia afuera difuminándola.

5.- Con una brocha especial para hacer acabados de nombre mofeta, vas a pasarla por el rostro tratando de borrar las líneas que dejó el paso anterior haciendo pequeños círculos y llevándolo hacia arriba.

6.- Después para regresarle dimensión a la cara vamos a contornear la cara con correctores en crema claros y obscuros. Los oscuros ayudan a esconder cualquier área y los claros a resaltar. Asegúrate de difumar estos muy bien con una esponja húmeda especial para maquillaje.

7.- Para que la base se quede intacta sellaremos con una fina capa de polvo translúcido, este polvo no tiene color, lo aplicaremos con una brocha grande y de pelo suave.

8.- Si quieres resaltar más las correcciones oscuras pasa sobre ellas un bronceador en polvo con una brocha angular, asegúrate de difumar bien.

9.- Se recomienda aplicar un sellador de maquillaje.

Para aprender más acerca de cómo aplicar el maquillaje correctamente con los diferentes estilos, y estaciones del año te invitamos al curso de maquillaje profesional, no te pierdas la oportunidad de iniciar tu propio negocio. Estudia los diplomados de maquillaje profesional, peinado o asesor de imagen. También contamos con un curso de personalidad y automaquillaje, para que perfecciones tu estilo y mejores tu autoestima; incluye clases de automaquillaje, etiqueta, colorimetría, porte y expresión oral.

Inscripciones abiertas. Para más información comunícate al teléfono (01-33) 3121-0180. Visítanos en Av. Guadalupe #690, colonia Chapalita y en Facebook/YouTube: Escuela Clase y Estilo. Al presentar esta columna obtén una media beca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones