Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Code destaca en el nacional de tenis de San Luis Potosí

Por: Mario Berruti

Code destaca en el nacional de tenis de San Luis Potosí

Code destaca en el nacional de tenis de San Luis Potosí

Cómo todos los años, el primer torneo nacional de tenis se realiza en la ciudad de San Luis Potosí, desde el 24 al 31 de marzo justo en la Semana Santa.

Siempre se ha destacado por ser un torneo muy bien organizado y además porque en el mismo evento se juegan torneos similares, pero de veteranos, otro de profesionales, en fin todo un gran evento de tenis.

Pero este año tuvo sus errores y eso molestó mucho a los jugadores, ya que tuvieron que irse muy tarde de los clubes.

Pero a los que sí le fue muy bien, fue a los jugadores del Code, en las escuela del Polideportivo del Metropolitano, en la categorías de 12 y 14 femenil y por primera vez jugaron los niños de 10 años con 20 participantes. Un súper equipo que tiene el Code, es sin duda alguna el semillero no sólo de esta institución, sino también de México, y comento esto, primero por el excelente trabajo realizado por el encargado de este grupo, el profesor David Solís, Héctor Hernández, Mauricio Rivera y Ramón María, y las facultades que tienen cada uno de los niños, como: Juan Manuel Acensio, Erick Rodríguez, Andre Landais, Gael Aceves, Fernando Carrillo, Iván Hernández y Giuseppe Flores.

En la categoría de 12 años femenil resultó doble campeona la joven Camila Quirarte, ganadora de singles y el dobles.

En el singles le ganó a Emily Velazco, del Estado de México; en dobles triunfó en compañía de Nicolás Sifuentes, de Nuevo León, y sus contrincantes fueron, Lourdes Orozco y Alejandra Pana, de Guanajuato.

En la categoría de 14 años a Ana Paula Chávez esta vez le tocó perder en la Final contra María Fernanda Martínez, del DF.

En dobles Ana Paula Chávez y Ana Paola Mercado, las dos de Jalisco, perdieron en Semifinales contra María Fernanda Martínez, del DF, y Natalia Castañeda, de Veracruz.

Vivi Gómez también de Jalisco y del Code ganó la consolación y así se quedó con el 5° lugar, pero en dobles ella y su compañera Karen Verduzco, de Jalisco, se quedaron con el campeonato de dobles en 14 años ganándoles a María Fernanda, del DF, y a Natalia Castañeda, de Veracruz.

Otra jugadora del Code es Cecilia Gómez, ella perdió contra su compañera de equipo Ana Paula Chávez, en la Semifinal de 14 años.

Cabe destacar que para el torneo de Monterrey que es en esta semana, la mayoría de estos jugadores también fueron a buscar de mejorar su ranking.

Es importante saber que en la categoría de 12 y 14 años se está jugando el lugar para el pre mundial.

En la categoría de 14 años varonil perdió en la Final el jugador de Jalisco Emilio Bravo contra Luis Carlos Álvarez, de la Ciudad de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones