Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Clemente, ¿a dónde vas?

Por: Allá en la Fuente .

Clemente, ¿a dónde vas?

Clemente, ¿a dónde vas?

Tras la solicitud de licencia de Clemente Castañeda al Senado surgen dos lecturas. La lineal y que él ha expresado: trabajar de cara al periodo electoral 2020-2021 que arranca el 7 de septiembre. Recordemos que desde diciembre de 2018 Castañeda es dirigente nacional de Movimiento Ciudadano en sustitución de Dante Delgado.

La segunda lectura surge a partir de una pregunta: ¿regresará al Senado? Lo más probable es que no porque de buena fuente nos comentan que el senador con licencia evalúa postularse a la alcaldía de Zapopan.

Esto calmaría las ansias de Pablo Lemus, que últimamente anda muy inquieto con el tema electoral y con cabildeos a favor de sus alfiles para garantizar un sucesor con su venia.  

***

Los parroquianos de esta H. Cantina ven incongruente la propuesta de los diputados locales de no incluir la Ley de Víctimas en las mesas de discusión y posterior dictamen de la legislación en materia de desaparecidos, en donde se incluye la Ley de Declaración de Ausencia y la Ley de Desaparecidos.

Y es que los servicios integrales a las víctimas vinculadas a las desapariciones están integrados en… la Ley de Víctimas.

Es decir, los diputados dicen sí a la búsqueda, sí a la declaración de ausencia y no a la atención psicológica y jurídica de las víctimas indirectas… ¡Vaya!

***

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) modificar el acuerdo a través del cual prohibió la transmisión de las mañaneras en Coahuila e Hidalgo.

El INE había determinado que, de cara a las campañas electorales a realizarse en esas entidades, las mañaneras eran propaganda gubernamental que afectaban la equidad de la contienda.

Pues Morena recurrió la medida ante el Tribunal y los magistrados le dieron la razón. ¡Esa es justicia pronta y expedita!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones