Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Circuito Atlético Interclubes 2019

Por: Alfonso Arzápalo

Circuito Atlético Interclubes 2019

Circuito Atlético Interclubes 2019

Se efectuó la primera de cinco etapas de la edición XXVI del Circuito Atlético Interclubes, un serial de carreras entre los clubes del área metropolitana, con la participación de familias de todas las edades, con categorías desde infantiles de cinco años y menores, hasta los veteranos de 70 y más.

Algo que después de 25 años quedó a punto de finalizar el año anterior, de los últimos integrantes, desaparecidos están Hacienda San Javier, San Javier Club Privado y Puerta de Hierro (éste porque el club no existe más).

¿Quiénes siguen firmes? La Colina, Providencia, Valle Real, Bancario, Atlas Colomos, Atlas Chapalita y el Team/JV, que es el desaparecido Puerta de Hierro. Total seis clubes y un equipo.

Primera  etapa

Se efectuó en el Club Valle Real, en un circuito interior de dos vueltas para un total de 10 kilómetros, con participación sólo de adultos, porque otras etapas serán sólo para categorías infantiles, pero lo importante que el Circuito VIVE, con el lema “El Circuito lo Hacemos Todos”, y ya va por 26 años de vida.

Los ganadores en la Libre fueron: María José Ruiz Solórzano, de Team/JV, y Mario Alberto Villalobos, del club anfitrión, con marcas de 42’17”  y 38’30”, respectivamente.

En esta categoría Libre aparecen en femenil nuevas estrellas, no han participado las campeonas anteriores, y en varonil , dos campeones de anteriores ediciones del Atlas Chapalita como Sebastián Flores e Israel Escobar, finalizaron en segundo y tercer sitio, con marcas de 38’53” y 38’55”, muy cerca del ganador.

Otras categorías Master

En la femenil: SubMaster, Helen Felher, del Team/JV; MB, Martha Torrijos, del Atlas Chapalita.

En las MA y MB, Patricia Villanueva y Martha Cruz, del anfitrión Valle Real.

En los varones en MC, sobresale Arturo Salcedo, infaltable y varios años campeón invicto, del Atlas Colomos.

José Luis López, en MA, también infaltable, del Valle Real, y Fernando Cárdenas y Benjamín Rocha.

Próxima etapa

Se efectuará el domingo 26 de mayo en el Atlas Colomos,  Running into The Future, “ Children´s World Races” apoyando a la Federación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta (AIMS), en la promoción infantil.

Evento sólo para categorías infantiles, juveniles y cualidades especiales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones