Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Ciclovías en mililitros?

Por: El Informador

¿Ciclovías en mililitros?

¿Ciclovías en mililitros?

En la evaluación a Zapopan por parte de ¿Qué Has Hecho Alcalde?, impulsado por Jalisco Cómo Vamos, había un error en el reporte de infraestructura ciclista.

El Ayuntamiento se equivocó y presumió un aumento de más de 10 kilómetros de ciclovías en los últimos meses, pero las cuentas no daban.

Dos días después aclararon que se trató de un error: sólo hay un kilómetro de infraestructura nueva y el resto es obra en proceso o rehabilitación.

Lo grandioso es que en su reporte “corregido”, Zapopan dice que rehabilitó cuatro mil 700 kilómetros de ciclovía en Santa Mago —a esa distancia está Toronto, Canadá— y acotan en “mililitros” las vialidades intervenidas.

Pura política pública y fantasía ad hoc en la Ciudad de los Niños: tengan sus 10 mililitros de ciclovías.

Meta cumplida.

***

Reta a Pedro Kumamoto

El diputado Alejandro Hermosillo retó a Pedro Kumamoto a un debate público. Esto luego de que este último criticó que despojaron a su suplente de representatividad en las comisiones del Congreso local por ser incómodo al poder.

El emecista sostuvo que Kuma se hizo “pato” en su paso por la Comisión de Participación Ciudadana y la “pinta” en la de Hacienda.

En la primera, aseguró Álex, Pedro congeló la mitad de los asuntos y de 32 sesiones sólo tres fueron de relevancia. En Hacienda, dijo, faltó a la tercera parte de las sesiones.

Por si fuera poco, le endilgó manías de “partido viejo” y lo acusó de andar en campaña.

Con tanto gancho al hígado, ¿responderá Kuma?

***

Horror a quien horror merece

La priista Laura Nereida Plascencia Pacheco, legisladora federal por Jalisco, ostenta un honroso “empate” con otro legislador tricolor, el chiapaneco Hernán de Jesús Orantes López.

Ambos llegaron este año a los seis viajes al extranjero a costa del erario; eso los convierte en los legisladores más paseados de la Cámara Baja.

Una meta razonable para nuestra representante local, si quiere distinguirse del viajero vulgar y frecuente, sería esforzarse por gastar un millón de pesos en menos de 10 viajes.

Ya acaricia los 800 mil pesos en seis desplazamientos. Es posible: a “viaticar”, que la legislatura se va a acabar.    
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones