Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Chivas negocia contratos

Por: Don Gambetero

Chivas negocia contratos

Chivas negocia contratos

Dos contratos están por definirse en Verde Valle, ambos con gran importancia, uno por su jerarquía dentro del club y el otro por ser la moneda de cambio que tienen prevista.

Jair Pereira y Eduardo López están en plena negociación de su renovación, el primero buscando cerrar su carrera con los rojiblancos, mientras que la “Chofis” buscando una renovación millonaria que lo posicionaría como uno de los mejores pagados del Guadalajara.

En caso de que el “Comandante” cierre su renovación por un par de años, que es lo que pide, Chivas ya sólo buscaría un central, el cual todo pinta que sería Hiram Mier.

De no llegar a un acuerdo con el central, la apuesta del Rebaño serían dos defensores, por lo que Mier y Julio César Domínguez, el famoso “Cata” serían las opciones más cercanas, aunque el defensor del Cruz Azul podría subir de precio por su reciente interés del combinado nacional.

En el caso de la “Chofis”, el Guadalajara está sufriendo, ya que de no dar el sueldo millonario, el habilidoso mediocampista sería libre de acomodarse en el extranjero, pero hasta junio.

Por lo pronto podrá escuchar opciones, pero no en México, ya que Chivas le ofrecerá un contrato y ya con eso no podría jugar para otro equipo de la Liga MX, así lo estipula el nuevo “pacto de caballeros”.

De aceptar, lo más probable es que López se vaya prestado a otro equipo o sea vendido, siendo Querétaro el principal postor, quien estaría dispuesto a meterlo en la negociación de Mier.

Chivas no quiere venderlo, pero sí prestarlo sin opción, ya que están seguros que lo único que el jugador necesita es valorar lo que tiene con el Guadalajara, por lo que no descarten un préstamo a uno de esos equipos donde las ciudades tienen poca diversión. Pachuca, Toluca, Santos y Necaxa son las principales opciones.

Veracruz... te hablan

Aunque el tema de la Cofece puso en alerta a todos los clubes del fútbol mexicano, poco a poco éstos están viendo cómo sacarle la vuelta con ingeniosas estrategias.

La verdad es que es difícil que los acusen porque muchos de los tratos son de palabra, al igual que los bloqueos llamados “pacto de caballeros”, por lo que el organismo que regula la competencia económica ya les pidió a todos los clubes que no alteraran sus móviles ni sus computadoras.

Aquí los que están preocupados son los clubes que mandaron jugadores al retiro o aquellos que bloquearon en México, pero que se acomodaron en Europa u otras Ligas de América, además de los que hablaron de más, tal es el caso de Fidel Kuri, quien en entrevista aceptó tener contratos dobles, algo penadísimo por la Comisión Federal de Competencia Económica.

Las investigaciones seguirán y los grandes equipos están bien protegidos. Serán los pequeños, los que tienen poca estructura, los que terminarán sufriendo y pagando las multas.

Lo que sí es un hecho es que esto acelerará la defunción del “pacto de caballeros”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones