Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Chivas corta a Macías por "presumido"

Por: Don Gambetero

Chivas corta a Macías por

Chivas corta a Macías por "presumido"

Muchos gambeteros aún no pueden explicarse que José Juan Macías está fuera de la convocatoria de Chivas para el Mundial de Clubes y que en su lugar vaya el recién debutado César Huerta o Alejandro Zendejas, este último quien ha tenido dos oportunidades con el Guadalajara y en ninguna ha hecho lo suficiente para ser titular con el primer equipo, pero algo tiene que sigue recibiendo oportunidades.

Todo comenzó por varios comentarios que hizo el delantero y goleador del Tri Sub-20 en algunas reuniones con compañeros y directivos, donde aseguraba tener mucho dinero y se la pasaba presumiendo de todo lo que tenía. Esa, dicen, era su conversación de diario, lo que no gustó en el seno rojiblanco, quienes veían más preocupado al chavo en qué carro comprar que en lo que podía hacer en el Guadalajara.

Es verdad que la familia de Macías tiene su varito, pero tampoco como para exagerar tal y como él lo hacía.

Desde ahí, la gente de pantalón largo se comenzó a dar cuenta de lo desubicado que estaba el atacante, por lo que decidieron mandarlo a Zacatepec a que se diera unos baños de pueblo, así que no les sorprenda que Macías juegue en enero para los Cañeros, equipo de José Luis Higuera y donde terminan todos los “castigados”.

Dieter, viejo conocido

Pues con la novedad de que Dieter Villalpando es uno de los jugadores a los que representaba Mariano Varela, en esa época donde lejos de la dirección deportiva de algún equipo, le hizo al manejo de jugadores.

Aunque puede pensarse como conflicto de interés, la verdad es que Varela ha caído muy bien en el Guadalajara, ya que según dicen internos y externos, las negociaciones han cambiado drásticamente, al punto de que empezó a amarrar jugadores a buen precio y está apostando por otros que salen baratos y podrían ser buenas sorpresas.

Además de Villalpando, Chivas tiene amarrado a Tony Alfaro, central que ha sido liberado por el Seattle Sounders y quien llegará gratis al Guadalajara, apostando a que venga a solucionar los problemas del Rebaño a balón parado y que su 1.88 metros de estatura sean suficiente para que no se sufra tanto cada que hay una falta.

Otra de las relaciones que tienen vigente Varela, ésta de la mano de José Luis Higuera, es con Querétaro, quien está dispuesto a soltar en venta a Hiram Mier.

Chivas sólo está esperando que los Gallos Blancos queden eliminados para poder amarrar el refuerzo, el cual se les uniría a Alexis Vega, quien fue el primer apalabrado por Higuera, éste a petición de José Saturnino Cardozo.

En resumen, el Guadalajara tiene amarradas cuatro altas: Alexis Vega, Dieter Villalpando, Hiram Mier y Antonio Alfaro, éste último más como apuesta que como verdadero refuerzo, esperando que les salga del nivel de Carlos Salcedo, quien fue traído con un perfil similar de la MLS y en Chivas destacó al punto de emigrar a Europa y ser seleccionado nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones