Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Chivas campeonas en damas y listas Semifinales de varones

Por: Emilio Fernando Alonso

Chivas campeonas en damas y listas Semifinales de varones

Chivas campeonas en damas y listas Semifinales de varones

Disculpen ustedes queridos lectores, pero en casa me enseñaron que primero las damas, así que haciendo honor a los valores que me inculcaron siendo niño Don Fer y Doña Estelita, vamos a comentar primero el gran logro del equipo femenil de las Chivas que se apuntaron el primer título en la historia de campeonatos de Liga femenil  del futbol mexicano, al quitarse una desventaja de 2-0 en el juego de ida, y golearon 3-0 al Pachuca en el de vuelta ante 32,466 espectadores en el Estadio Chivas para conseguir el campeonato de Liga del Apertura 2017, con dos goles de Arlett Tovar y el 3-0 definitivo de la sonorense Norma Palafox para llevarse el campeonato con marcador global de 3-2 para unas valientes Chivas arropadas por el público que hizo una entrada importante, y  gozó el título la noche del viernes pasado tanto en el Estadio Chivas como en La Minerva, donde el festejo estuvo en grande y duró hasta bien entrada la noche culminando en la madrugada.

Si bien es cierto que el aspecto grupal le dio este campeonato a las féminas del Chiverío, no podemos pasar por alto la estupenda actuación de la guardameta Blanca Félix, muy valiente y segura en el arco rojiblanco, la bravura de Andrea Sánchez que con su velocidad y determinación anuló a la peligrosa Mónica Ocampo la experimentada delantera del Pachuca, el entendimiento de Arlett Tovar y Myriam García que hicieron un gran partido, la primera anotando un doblete con la testa, y la segunda dando cátedra en el medio campo donde ahora la colocó su entrenador, brilló también Norma Palafox, jugando en punta reteniendo el balón y actuando con mucha movilidad  y sentido para buscar los espacios y anotar el gol del triunfo por 3-0, para un global de 3-2 favorable a las rojiblancas generando una gran fiesta. Fue una noche especial, y mi reconocimiento también para el técnico Luis Fernando Camacho que hizo una lectura correcta del partido que perdieron en la ida y realizó los ajustes necesarios para ganar el juego de vuelta y el primer campeonato de Liga Femenil en la historia de nuestro futbol.

Ahora, en cuanto a los varones quedaron definidos los equipos semifinalistas, y estos son Monterrey, Tigres, Morelia, América o Cruz Azul, los michoacanos se sobrepusieron a un gol en contra en el juego de vuelta ante el Toluca pero con goles de Raúl Ruidíaz y Ángel Sepúlveda terminaron ganando el cotejo por 2-1, para un marcador global de 3-3 y por su mejor posición en la tabla eliminaron a los choriceros, donde se rumora y se comenta que Hernán Cristante saldrá del equipo para que vuelva al timón José Manuel De la Torre a partir del próximo torneo de Liga que iniciará en enero.

El Monterrey completó su obra y goleó al Atlas por 4-1 para culminar con un 6-2 en el global, en un juego de  vuelta que fue de un solo lado como lo esperaba su afición y están en semifinales, mientras el otro equipo regiomontano, los Tigres, sufrieron más ante  el León  pero dieron otro paso para avanzar a semifinales y darle continuidad al sueño de ver por vez primera una final “regia” entre los dos equipos de la industriosa urbe del Noreste mexicano. América sufrió pero terminó manteniendo el 0-0 con lo cual avanzó eliminando a Cruz Azul por mejor posición en la tabla. Dio la impresión que al América le perdonaron por lo menos un penal en contra.

Las Semifinales las disputarán Monterrey-Morelia, y Tigres-América. Los horarios y días de juego se definirán hoy en las oficinas de la FMF. Pasaron los equipos que terminaron en los primeros cuatro lugares de la competencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones