Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

Ideas

Ideas |

Chivas busca nueva cara

Por: Don Gambetero

Chivas busca nueva cara

Chivas busca nueva cara

La instrucción está mandada: hay que mejorar la imagen de Chivas.

De las primeras cosas que busca Amaury Vergara es sanear el daño que se le hizo a la marca Guadalajara por las salidas de sus grandes figuras y por el trato que se le dio a éstas durante su participación y cuando se negoció su salida.

Estamos hablando de los casos en específico de Matías Almeyda, Rodolfo Pizarro y Oswaldo Alanís, éste último siendo el anclaje perfecto para buscar su objetivo.

Rápidamente se avivó Vergara Jr. Y le pidió a José Luis Higuera, nuevo director general de Chivas, que lanzara toda una campaña en redes sociales donde se le abría las puertas al central, luego de que el Getafe informó que no tenía acomodo para quien se fuera gratis del club rojiblanco.

La verdad es que el Rebaño sabe que es casi imposible que regrese, pero su mensaje cibernético fue sin duda un ganar-ganar, ya que queda como la institución que tiene buena relación con el jugador y además como la que intenta conseguir refuerzos, pese a que en verdad no hacen mucho por este tema, ya que han tenido diversas oportunidades y han preferido no moverse, sobre todo en la central, donde le seguirán apostando a  Carlos Salcido y Jair Pereira, quienes cada vez son más lentos, y juntos, ni se diga.

Para darles un ejemplo más claro mis queridos gambeteros, si ahorita Chivas pone dos millones de euros sobre la mesa, el Getafe les vendería a Alanís. Aquí el problema es que no quieren quedar como los tontos que pagaron dos veces por un jugador, todo porque no supieron negociar a tiempo su renovación.

Broncas laguneras

Robert Dante Siboldi pagó la que no debía, bueno, la que debía a medias.

No fue el DT quien tuvo la trifulca contra el central Gerardo Alcoba, si no su auxiliar, ese que es aún ídolo en Atlas y que responde al nombre de Leandro Cufré.

Acá por la ciudad ya sabíamos del temperamento del zaguero argentino, algo que no cayó en gracia en la Comarca Lagunera, donde parece que son más bravos y luego luego le toparon para presentarse los puños.

La directiva se hartó de los constantes problemas en el vestidor y se tomó la decisión de cepillarlo, a lo que Siboldi brincó presentando su renuncia, pero pues con la novedad de que sí se la aceptaron y ahora todo el cuerpo técnico campeón del futbol mexicano está desempleado.

Más rápido que en gol de vestidor, la directiva del Atlas abrió los ojos y ya tienen al uruguayo y su cuerpo técnico en la mira, para en caso de que Gerardo Espinoza no funcione.

En el Apertura 2018, Siboldi ya no puede dirigir a ningún club mexicano, pero sí lo pueden contratar y hacer que vea los partidos y entrenamientos, para que pueda armar su equipo sin apuros ni contratiempos.

Hay que recordar que Rafael Márquez y Leandro Cufré tienen una buena relación, además que los dos son unos enamorados del Atlas. Habrá que ver si lo convencen, porque estoy seguro que Robert Dante tendrá más de una oferta para dirigir en la Liga MX.

Para despedirse

Mis gambeteros de canchitas de concreto en unidad deportiva, sobre todo allá por la Tucson que son muy atlistas, les informo que antes de la llegada de Rafael Márquez como jefazo con los Zorros, los de pantalón largo dejaron ir a un buen jugador que prácticamente se los pusieron botando en el área chica y sin portero, sólo para que remataran con la firma y se llevaran los aplausos.

Christian Ramírez era el ariete que estaba por llegar, quien fuera jugador franquicia de Minnesota en la MLS y ahora es flamante refuerzo de Los Angeles Football Club, equipo en el que milita Carlos Vela.

El atacante colombiano anotó 21 goles en el máximo circuito con su último equipo, situación que despreciaron los rojinegros, que se negaron a pagar el préstamo de 250 mil dólares, en un contrato donde la opción de compra era de 2.5 millones de dólares.

Ya veremos si con la llegada de Rafael Márquez se toman estas oportunidades, que podrían ser buenas apuestas en el armado de un equipo que últimamente nada más sufre.

@dongambetero

Temas

Lee También

Comentarios