Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Chivas, a reflexionar y a ver la liguilla por tv

Por: Karina Herrera

Chivas, a reflexionar y a ver la liguilla por tv

Chivas, a reflexionar y a ver la liguilla por tv

Tan sólo dos fechas le quedan en su fase regular al Apertura 2018 y con ello, varios equipos tendrán que prepararse para ver la Fiesta Grande a través del televisor, uno de esos equipos será Chivas, que estará consumando por tercer torneo consecutivo un nuevo fracaso.

Al inicio del campeonato, la opinión generalizada era que el equipo de José Saturnino Cardozo no tendría un buen campeonato, y así fue.

Es momento de hacer un alto y, sobre todo, un análisis profundo y una evaluación detallada. No se trata de buscar culpables al pésimo torneo, es momento de empezar a encontrar soluciones, porque la situación debería tener preocupada a la directiva del Rebaño, ya que si hoy existiera el descenso, de nuevo estarían metidos en serios problemas.

Mucho me han preguntado, ¿quién será el principal responsable de lo que ahora llaman crisis en Chivas? Les diré mi opinión, aunque no sé si alguno coincida.

En primer lugar, la directiva, ellos que dejaron ir a jugadores importantes, porque a un par ni siquiera les pidieron su opinión y simplemente hoy son parte del pasado.

En segundo lugar, los jugadores. A lo largo de la campaña hemos visto que varios de ellos no han encontrado su mejor versión. Creo que lo más rescatable que ha tenido el equipo han sido Isaac Brizuela y Raúl Gudiño; el primero ha mostrado un gran nivel, aunado a esa hambre que muestra cada partido, nada que reprocharle.

En cuanto a Raúl Gudiño, hay que ser claros. El arquero ha tenido un par de errores, pero han sido más los aciertos al grado de que hoy, me atrevo a decir, que gracias a él Chivas rescató puntos en varios partidos. ¿Se acuerdan del Clásico Nacional? Para mí, tuvo un error casi al final, justo en la jugada del penal que todos pensaban le daría al América el triunfo en el Azteca, nadie contaba con que Gudiño evitaría la derrota.

Y no puedo dejar de mencionar a Pepe Cardozo, aunque él se ha empeñado en decir que es el principal y único responsable. La culpa se tiene que repartir, es obvio que también se ha equivocado, y aunque me digan loca, yo creo que si le dan continuidad y le contratan mínimo tres buenos refuerzos, podría regresar a Chivas a una Liguilla.

Ya veremos si el tiempo me da la razón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones