Domingo, 17 de Octubre 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Chema está de regreso

Por: Allá en la Fuente .

Chema está de regreso

Chema está de regreso

La reunión plenaria de los diputados de Morena para la 63 Legislatura local nombró a su pastor: el ex senador panista José María Martínez, mejor conocido como “Chema”.

El mismo que ha sido acusado, en su faceta como albiazul, de negociar y cooptar posiciones en el Poder Judicial del Estado.

El mismo que se jubiló a sus 49 años con una pensión de más de 100 mil pesos mensuales y que la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco está investigando.

El mismo que asegura que empezó a cotizar a los 13 años como ejecutor fiscal del SIAPA y por eso goza desde el año pasado de una pensión “dorada”.

Ese mismo que guiará a los que dicen que no son los iguales y que siguen al inquilino de Palacio Nacional, el que dice que ya se acabó la corrupción y el influyentismo.

El mismo, los mismos de siempre.


* * *


Todo parecía que ya se había calmado -que no solucionado- el conflicto entre el gobernador del Estado y la Universidad de Guadalajara. Sin embargo, el mandatario estatal volvió a sacar la resortera y a sacarle la lengua al rector de la Máxima Casa de Estudios.

Ahora la disputa, que alcanza el nivel de parvulitos, radica en que el mandatario reclamó que el rector Ricardo Villanueva haya desairado la cita para inaugurar una preparatoria en Juanacatlán.

La escena patética del mandatario ante un cancel con candado, y acompañado de la alcaldesa y el secretario de Obras Públicas, quedará como una estampa de la pirotecnia mediática y política para llamar la atención. Y eso no es todo: el rector también se enganchó en la discusión.

Dicen los que saben que sólo se trató de una estrategia de comunicación del gobernador para jalar reflector ante el foro sobre la libertad de expresión organizado por la UdeG, el cual sin duda llevaba dedicatoria para la mañanera y la “regañera”. ¿Será?


* * *


El alcalde de Zapopan hizo un reclamo airado al gobierno federal para que apoye a los afectados por el desbordamiento del Arroyo Seco. En ese mismo contexto, el gobernador se reunió con Adán Augusto López, secretario de gobernación, pero no informó detalles de los acuerdos.

¿Habrá o no dinero para Jalisco? Esa es una de las grandes incógnitas.

Temas

Lee También