Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Charros mira a los Playoffs 

Por: Salvador Cosío Gaona

Charros mira a los Playoffs 

Charros mira a los Playoffs 

Los Charros de Jalisco están entrando el día 25 a lo que será la penúltima serie del calendario ordinario de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico. Habrán de enfrentar a uno de los dos equipos benjamines del circuito, los Algodoneros de Guasave, que buscan de alguna manera terminar con dignidad su participación en esta su primera campaña tras el ayuno de casi seis años que esa comunidad beisbolera tuvo luego de que como recordamos, la franquicia fue vendida a un grupo empresarial jalisciense y que se convirtió precisamente en nuestros Charros de Jalisco.

El día de mañana y hasta el viernes los blanquiazules locales estarán buscando, si no barrer a su adversario, al menos ganarle la serie acreditándose el triunfo en dos de los tres cotejos en aras de irse a la última gira de la segunda fase para enfrentar a los Tomateros en Culiacán, quienes marchan hasta ahora en una posición inferior respecto a la de los caporales locales, que hasta antes de iniciar el penúltimo serial están empatados en cuanto a victorias y derrotas con Cañeros de Los Mochis, pero por criterio de desempate ubicados formalmente en el tercer lugar, en tanto los de la tropa culichi ostentan el sexto escaño del standing.

Hay que recordar que el sistema de competencia establece el otorgamiento de un determinado número de puntos a cada equipo según el lugar en que culmine su participación en cada vuelta de la agenda ordinaria de la campaña. Charros quedó colocado en el tercer sitio de la primera vuelta y fue acreedor a ocho puntos y de permanecer en el tercer sitio le corresponderían otras ocho unidades para contabilizar dieciséis, y si lograse de alguna forma acceder al segundo escaño, dado que el primero ya parece bastante complicado, los blanquiazules obtendrían nueve unidades lo cual les daría una suma de diecisiete.

En ambos casos estarían colocados entre el segundo y tercer lugar, no pasarían del cuarto aún pendientes las posibles combinaciones de resultados de otros equipos, y con ello tendrían esa posibilidad que se busca, que es la de iniciar la postemporada jugando como anfitriones en los primeros dos cotejos del primer serial y en forma subsecuente de pasar a Semifinales y a la final, siempre y cuando su oponente hubiere terminado en menor posición a la suya en el listado general por puntos y además en caso de empate de la tabla general, y de otros criterios de desempate.

Actualmente, el standing se encuentra bastante apretado al menos entre los primeros seis escaños siendo que Yaquis ocupa el primer lugar, le siguen a cuatro juegos y medio empatados Cañeros y Charros, a cinco juegos Tomateros de Culiacán, a cinco y medio Águilas de Mexicali y a seis Naranjeros de Hermosillo, y ya un poco más alejados a ocho y medio empatados Mayos y Venados, a 10 Algodoneros de Guasave y en el farol Sultanes de Monterrey.

De ahí la importancia de que Charros no baje el ritmo y se lleve las dos series pudiendo ser, de la visita a la capital sinaloense traerse dos victorias y como local ante Guasave por barrida. El asunto está en que de los próximos seis cotejos Charros tenga mayoría de triunfos.

Pero el tema toral es que Charros está ya visualizando su potencial rumbo a los Playoff por eso es buena noticia que, más allá de los éxitos y los fracasos su balance y el lugar en que se ubique porque difícilmente quedaría después del cuarto lugar, es que se ha consolidado el staff de pitcheo con cuatro sólidos abridores con los cuales estaría acometiendo el primer Playoff que pudieran ser el importado Austin Bibens-Dirkxy los mexicanos Manuel Flores, Marco Tovar y Octavio Acosta dejando quizá como tres ases en el relevo intermedio o de eslabón sólido a quienes también hacen usualmente el papel de abridores tal es el caso de Orlando Lara, Elian Leyva, y Felipe González. Se han visto bien también los novatos Raúl de los Reyes y recientemente Alejandro Martínez, quien participó como relevo de contención.

Bambinazos61@gmail.com
@salvadorcosio1
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones