Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Chapulines

Por: Allá en la Fuente .

Chapulines

Chapulines

La diputada Rosa Angélica Fregoso y el diputado Óscar Herrera, aliados de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, rompieron con sus partidos y dejaron de ser titulares de las bancadas del Verde y del PT respectivamente.

A nadie sorprende que la legisladora haya sido arropada por los emecistas e integrada oficialmente a su fracción. Además, según versiones de radio pasillo, le prometieron una regiduría en la planilla de Guadalajara.

En el caso del diputado Herrera, hay quien lo coloca en uno de los partidos de reciente creación, aunque su desempeño como legislador ha sido alineado a los mandatos emecistas.

***

Un asunto de la fracción naranja en el Legislativo estatal que no queda claro es qué pasa con la diputada Mara Robles, quien figura como legisladora emecista, pero al mismo tiempo es precandidata del partido Hagamos en Guadalajara.

Además, actualmente ocupa la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso en un espacio que correspondía al PRD.

La diputada Robles ha dado muestras de ser un perfil con amplia preparación, tanta que puede estar a la vez en dos partidos para representar los intereses de quien manda en la Universidad de Guadalajara.

***

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los Servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar que integran las brigadas del plan de vacunación también recibirán el biológico.

Esto a pesar de que dichos funcionarios no están en la primera línea de batalla contra el COVID-19, como los médicos.

El escándalo es doble porque la lectura resulta inevitable: se trata de promotores del voto y de las acciones del Presidente de cara al proceso electoral de este año.

***

Los dueños de gimnasios y clubes deportivos, sobre todo aquellos barriales, enfrentan una situación difícil en este tercer “botonazo” por la pandemia.

Según sus cuentas, más de mil negocios de este tipo cerraron desde marzo y esta nueva restricción hasta el 30 de enero, en su mejor época del año, representa un golpe mortal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones