Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Cercanía del neofascismo

Por: José M. Murià

Cercanía del neofascismo

Cercanía del neofascismo

A Cuauhtémoc Cárdenas. 

La polémica desatada por la controversia ibérica en torno a los afanes de Cataluña por conseguir su libertad y dejar atrás el status colonial en el que sigue viviendo, ha dado cabida a muchos tipos de manifestaciones conforme a las preferencias de cada quien. Ello no tiene nada de raro pues el mundo es plural, pero lo que sí resulta incómodo es que en discusiones de carácter democrático metan su cuchara quienes no lo son.

Creo a pies juntillas en el precepto juarista que se refiere al “respeto al derecho ajeno”, como sería, por caso, del pueblo catalán a la autodeterminación y a liberarse de España, y también lo que opinen los demás, siempre y cuando ¡ojo!, se trate de quienes sepan respetar lo que piensan “otros”. Pero asertos tales como los de un tal Jorge Javier Romero, de la UAM-Xochimilco de que el culpable de los daños y agresiones a la ciudadanía pacífica son culpa del gobierno catalán, corresponde a un espíritu fascista. Como muchos hablan con datos medulares falsos en medio de información verdadera, lo cual es otra característica de esa manera de ser. 

Es el mismo caso de un tal Escalante Gonzalbo en Milenio. Un sujeto de la peor ralea ya expulsado de otros rotativos buenos, quien además miente descaradamente en descargo de culpas que el mundo entero coincide en atribuir a la dictadura española de Francisco Franco. Si dejamos suelto a este personaje, no tardará en vanagloriarse de cantar el “Cara al sol” de los falangistas…

Otro roedor que emerge de la cloaca del neofranquismo, reconocido como escritor corporativo de su representativo actual: el PP español es Fernando Sabater, ensuciando las limpias páginas de EL INFORMADOR sosteniendo, como buen facha, que los independentistas catalanes se “victimaron” solos… De esta manera hace juego con Vargas Llosa, aquel peruano que dejó voluntariamente de serlo cuando sus paisanos prefirieron a un japonés como su presidente. Bien integrado al jet set de “los madriles” y con méritos para estar en el palco del Bernabeu, con la peor mantequilla de lo más tenebroso de España, también gorgoreó al viento una sarta de falsedades y de conceptos de la peor filiación.

Desgraciadamente no es todo. También han llegado a nosotros abonos en el mismo sentido de otros entes tanto de alguna universidad privada de nuestra ciudad, como de altos cargos de la Ciudad de México. Incluso miembros del partido político que se supone heredero de aquella gesta exterior impoluta del general Lázaro Cárdenas que, además de entregarse a los gringos ahora se muestran abyectos servidores del capital español. Ahora el que revela mayor ignorancia y mala fe es un señor J. Alberto Cano, que no se desprende de su cargo en el Colegio Nacional de Economistas… Aquí le guardo su columna, cuya podredumbre desmenuzaremos en la primera oportunidad.     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones