Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Cázares va por la sobras

Por: José Rodolfo Castro

Cázares va por la sobras

Cázares va por la sobras

Le ganó a Saúl “Canelo” Álvarez cuando eran amateurs, fue en 2004 en la Final de la Olimpiada Nacional; parte del cimiento publicitario en torno a la pelea que Mario Abel Cázares sostendrá con Julio César Chávez Jr., el 25 de septiembre en Tijuana, anunciada como cabeza del cartel que acaparan Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce, en combate de exhibición. 

Cázares se presentará con récord invicto 11-0 y 5 nocauts. La contienda será a 10 rounds en peso Semicompleto. El junior tiene palmarés de 56-4 y 33 nocauts, debutó en 2003. Mario Abel subió al cuadrilátero profesionalmente en 2015. 

Informan los organizadores que Cázares no debutó antes porque padecía una hernia discal en su región lumbar, que superó hasta los 24 años de edad. Hoy tiene 30 años de vida. Es licenciado en economía, egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa. 

Julio César Jr., por los números de Cázares, podría tener un día de campo, ganar fácil y hasta por nocaut, sin embargo, la cosa está para que lo castiguen más, tan sólo recordar sus exhibiciones después de la obra de arte que realizó Sergio “Maravilla” Martínez, aumentó su descenso boxístico, el que hace tiempo tocó fondo. Fue estropeado por “Canelo”, esa noche debió anunciar el retiro. El reiterado maltrato a su humanidad ya pone en riesgo su integridad física.

Cázares tiene muchas posibilidades de hacerse de algo de la sobras, qué caray, de la marca JC Chávez, lo que queda de la enorme herencia que recibió el junior del “Emperador” Julio César, la que dilapidó entre indisciplinas. 

El martes por la tarde, una Corte federal en Los Ángeles recibió una demanda, por parte de Saúl Álvarez sobre Óscar de la Hoya, Golden Boy Promotions y DAZN, por un supuesto incumplimiento e interferencia intencional del contrato. El tapatío busca un acuerdo de 280 millones de dólares en daños, la cifra que resta de los 350 MDD firmados por 10 combates. Publicó El Informador. 

Sobre esta demanda, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dijo que “no tengo comentario, se está viendo entre promotor y boxeador, no tenemos ninguna información, desconozco el contrato, todo lo que tenga que ver, y simplemente espero que lleguen a una buena solución”. 

Sobre la actual industria del boxeo Sulaimán señaló que “está pasando por un momento de transición, hay la necesidad de apoyar a los jóvenes en los gimnasios, en quien va empezando es la mayor preocupación”. Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones