Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Carismático

Por: José Rodolfo Castro

Carismático

Carismático

El boxeador inglés, Tyson Fury, campeón undial peso Completo CMB, saltó a la fama global gracias a las victorias sobre el estadounidense Deontay Wilder, lo venció dos veces en Las Vegas, y a la sorpresiva victoria del también estadounidense, Andy Ruiz Jr., sobre el británico Anthony Joshua, triunfo que cimbró al mundo del boxeo, al deporte en general. 

El escritor Jack Bernhardt, en el periódico The Guardian de Inglaterra, comentó: “La imagen del boxeador (Ruiz Jr.) derribando al favorito Anthony Joshua, es un recordatorio glorioso de que nada es imposible”. 

El círculo del éxito lo cierran los promotores del Rey Gitano, Bob Arum y Frank Warren, conocedores de esta industria, han aprovechado cualquier posibilidad que represente negocio.  

Negocio del que ya no quiere saber nada Tyson Fury. Después de noquear a Dillian Whyte en el Estadio Wembley, Inglaterra, dijo que prometió a su esposa que esa pelea celebrada el 23 de abril, sería la última. 

Sin embargo, esta semana, abrió la posibilidad de un regreso, si la bolsa es fantástica, lo será, porque es uno de los dos o tres boxeadores taquilleros, y con reconocimiento global, además se ha erigido como la punta de lanza en producciones espectaculares en las arenas, escenarios que han colocado al boxeo en tiempos actuales. 

Carismático, sus ocurrencias le dan la vuelta al mundo, la reciente, dejó claro que no le interesa enfrentarse con Anthony Joshua, declaración que ninguneó y devaluó más al también boxeador británico, al que enfrentaría gratis, con televisión abierta, y todos los boletos de ingreso de cortesía. Son sus términos, “tómelo o déjelo. De cualquier manera, me importa un carajo. Esa es la oferta”. Publicó Fghtnews.com. 

Lo que sí podría darse como un hecho es la pelea de exhibición ante el hombre más fuerte del mundo, Hafthor “Thor” Bjornsson, el islandés que interpretó a La Montaña en Game Of Thrones. El espectáculo se montaría en un estadio de futbol de Londres en noviembre... Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones